La visita del Papa a Paraguay conlleva un gran movimiento turístico

EXPRESO - 26.04.2015

Ya es oficial que el Papa Francisco visitará Paraguay del 10 al 12 de julio

Papa_FranciscoYa es oficial que el Papa Francisco visitará Paraguay del 10 al 12 de julio. La presencia del Sumo Pontífice generará una gran afluencia turística en el país, mayormente provenientes de los países lindantes, por lo que ya se encuentran preparando paquetes turísticos por 3 días y 2 noches, o 4 días y 3 noches, que incluyen alojamientos, paseos, la asistencia a las misas y traslados, la disponibilidad de guías turísticos, entre otros servicios a consultar, disponible en la página de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Senatur.

Por otro lado, van en aumento las reservas de alojamientos turísticos, hay una mayor demanda por servicios gastronómicos y movimiento de consultas en el servicio de transportes, tanto aéreos, como terrestres o fluviales.
A esto se le suma la oportunidad que algunos tienen de conocer Paraguay como destino turístico y consultan para sumar actividades culturales y de entretenimiento, además de centros comerciales, a su viaje. 
Proyección de datos 
Se estima, según datos que se están manejando desde SENATUR Paraguay, que ésta valorada visita de Francisco, que crea gran alegría en los fieles católicos de la región, generará ingresos de al menos 200 millones de dólares al país, de acuerdo a una estimación de un millón de visitantes clasificados en turistas y excursionistas. El cálculo se generó en base a un gasto promedio por visitante de 200 dólares. 
Por otro lado, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay se encuentra apoyando a la Conferencia Episcopal Paraguaya, a través del Movimiento de Laicos de la Arquidiócesis, en la elaboración de un plan de contingencia de alojamientos gratuitos que estarán disponibles en Parroquias, Clubes, casas de familias, entre otros hospedajes alternativos. 
El movimiento económico se reflejará necesariamente en muchos rubros del país, entre ellas diversas industrias, construcción, transporte, servicios, gastronomía alquileres, combustibles, electricidad, sanidad, comercios, servicios financieros y por arriba de ellos, seguridad, ya que las fuerzas policiales se estarán desplegando en varios puntos del país, como ya anunció el Gobierno paraguayo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios