Godzilla vuelve a Tokio

EXPRESO - 13.04.2015

Godzilla, el monstruo que escupe fuego y que resultaba archienemigo de Japón, ha regresado a Tokio, pero en esta ocasión lo hace como un huésped bienvenido

tokio_godzilaGodzilla, el monstruo que escupe fuego y que resultaba archienemigo de Japón, ha regresado a Tokio, pero en esta ocasión lo hace como un huésped bienvenido. 

El monstruo gigante ha fijado su residencia en el Shinjuku, popular por su bar y restaurantes de fideos, en donde ahora actúa como embajador de la zona para el turismo. 
Elevándose a 52 metros sobre el nivel del suelo, el modelo fue presentado en las oficinas de Toho, el estudio que hizo la clásica película de 1954. 
En tres de las películas de Godzilla de Toho, la sala de Shinjuku fue despiadadamente aplastada, pero la Junta de Turismo de Shinjuku espera que la estatua pueda ahora convencer a los visitantes, sobre todo a raíz de la exitosa nueva versión de Hollywood de Godzilla año pasado. 
Desde Shinjuku, su alcalde Kenichi Yoshizumi ha manifestado que ‘Godzilla es un personaje que es orgullo de Japón’.
El monstruo nació de una aberración genética causada por las pruebas nucleares en el Océano Pacífico, pero Godzilla es también símbolo de un trauma nacional, y se hizo después de que los Estados Unidos lanzara bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.
Este mismo año en los estudios Toho se rodará una nueva película de Godzilla después de una pausa de diez años.
Con los años, Godzilla ha demolido la Torre de Tokio, Rainbow Bridge, el edificio del Parlamento y varios castillos en Japón, así como el puente Golden Gate y otros edificios de San Francisco en la versión de Hollywood.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios