Irlanda del Norte se centra en el turismo de golf

EXPRESO - 28.03.2015

El turismo de golf es un potencial refuerzo económico para Irlanda del Norte, un destino decidido a desarrollar las posibilidades que, en turismo, este deporte ofrece

Irlanda_Norte_GolfEl turismo de golf es un potencial refuerzo económico para Irlanda del Norte, un destino decidido a desarrollar las posibilidades que, en turismo, este deporte ofrece.

Irlanda del Norte ha sido siempre un paraíso del golf y este es un lugar en donde los campeones ‘nacen para jugar’. El turismo de golf genera 33 millones de libras esterlinas al año para la economía local, pero se ha fijado la meta de 50 millones de libras al año en el horizonte 2020.  
El turismo de golf en Irlanda del Norte está a punto de alcanzar su máximo crecimiento y en estos cinco años, 2015-2020, va a resultar importante para aprovechar el potencial de negocio que este deporte ofrece.  
Irlanda del Norte tiene tres grandes campeones, golfistas profesionales, como Rory McIlroy, Graeme McDowell y Darren Clarke, que han conseguido grandes éxitos por todo el mundo.
Por cada £ 1 gastada en green fees en Irlanda del Norte, otras £ 4 se gastan en otros bienes y servicios.  
Irlanda tiene previsto acoger el Open de Irlanda Royal County Down este año, que volverá en 2017, que será el torneo de golf más importante del mundo, el campeonato abierto para el final de esta década.  
El turismo de golf atraerá a turistas de alto gasto y esta estrategia ayudará a Irlanda del Norte a conseguir buena parte de sus objetivos turísticos.
Expreso. Redacción.T.R

Comentarios