Brasilia se prepara para ser subsede olímpica

EXPRESO - 18.03.2015

Brasil se está preparando para recibir, a dos años del Mundial de fútbol, el más grande evento deportivo a nivel global, los Juegos Olímpicos; y su capital, Brasilia, para recibir algunos eventos

estadio_brasiliaBrasil se está preparando para recibir, a dos años del Mundial de fútbol, el más grande evento deportivo a nivel global, los Juegos Olímpicos; y su capital, Brasilia, para recibir algunos eventos.

Si bien los Juegos se celebrarán en Río de Janeiro, otras ciudades brasileñas tendrán oportunidad de acoger los partidos de fútbol, y Brasilia, junto a Sao Paulo, Salvador, Manaos y Belo Horizonte, ha sido elegida como una de ellas.
Brasilia aprovechará el evento para la promoción turística, y espera repetir el éxito que tuvo durante el mundial de Fútbol, cuando la ciudad reportó un 93% de aprobación entre sus visitantes y un aumento de 55% en los vuelos que aterrizaron en el aeropuerto Juscelino Kubitschek.
Según datos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Setur-DF), Brasilia acogió a 633 mil visitantes, de los cuales más de 143 mil eran extranjeros de 87 nacionalidades distintas: el 29% eran de Colombia, el 15% de Argentina y el 10% de EE.UU.
El 98% de estos visitantes expresaron su deseo de volver a la ciudad algún día, y además el evento permitió mostrar que sus atractivos van más allá del centro diseñado por el arquitecto Óscar Niemeyer, pues el lago Paranoá y la torre de televisión también fueron puntos atractivos para los extranjeros.
La Setur-DF también señaló que la Copa Mundial permitió el ingreso de 390 millones de euros a la economía local, y que en promedio cada visitante gastó 1.200 euros, el comercio fue el sector más beneficiado con un incremento de 1.000% en las ventas de comida y 300% en las tiendas de suvenires.
La celebración de los partidos del fútbol olímpico también permite que se aproveche el estadio Mané Garrincha, cuya costosa edificación fue criticada al no existir en la ciudad ningún club que pudiera aprovechar la sede una vez finalizado el torneo de FIFA.
Se estima que los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 3 al 21 de junio de 2016, atraigan 380 millones de visitantes a Brasil.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios