Da el sí, quiero en México

EXPRESO - 20.02.2015

México no es sólo es un destino de moda para celebrar la luna de miel

Mexico_bodaMéxico no es sólo es un destino de moda para celebrar la luna de miel. En la actualidad, cada vez son más las parejas que buscan un toque original para su boda y deciden buscar nuevas propuestas nunca antes vistas.

Organizarla bajo las aguas del océano cristalino, nadando con delfines, en una fiesta civil o una celebración maya, México reúne todas necesidades para cumplir los sueños de los enamorados.
Los hoteles de la Riviera Maya son el entorno perfecto para una boda original en la orilla del mar Caribe, pero si prefieres la costa del Pacífico también está de novedad Riviera Nayarit o Los Cabos. No obstante, si optas por  algo más sencillo y tradicional ¿por qué no un templo colonial en una ciudad hermosa como Guanajuato o Puebla? Sean cual sean tus preferencias, México te permitirá organizar tu boda ideal, como salida de un cuento de ensueño.   
Bodas submarinas, el amor está en el aire (y bajo el agua) México presume de romanticismo en todos sus rincones, desde la tierra hasta el mar.
Cozumel es uno de los pocos lugares en el mundo donde las parejas y sus amigos se pueden poner los trajes de buceo y organizar una ceremonia bajo el agua.
Antiguamente, la isla fue un santuario donde las mujeres mayas rendían homenaje a Ixchel, la diosa de la fertilidad. Hoy en día es una isla casual, con un entorno que invita a caminar descalzo y que mantiene la magia en este lugar tan pequeño.
A pesar de ser la mayor isla del país, su tamaño real es de tan sólo 45 kilómetros de largo por 19 kilómetros de ancho. Lo que ocurre bajo el agua es tan emocionante como la vida sobre la tierra. Las aguas que rodean la isla son cristalinas y transparentes.
En algunos lugares se puede estar de pie, con una máscara de esnórquel, para observar peces tropicales de muchos colores y los numerosos corales que pueblan el fondo marino. Una experiencia que convertirá a México en un compromiso para recordar.
Bodas mayas: El inicio de una nueva etapa 
A algunas parejas les atrae la idea de celebrar su boda reviviendo antiguos rituales matrimoniales de la cultura maya. Generalmente, las bodas mayas se llevan a cabo en una playa o en sitios arqueológicos, para los cuales es necesario obtener un permiso con anticipación, ubicados en destinos mayas de México, tales como Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Xcaret y la Riviera Maya. Imagina cómo sería sellar tu amor en cuevas ocultas de la selva, en las afueras de la Reserva Reserva de la Biósfera Sian-Ka'an, o en el sur del Estado mexicano de Quintana Roo. 
De acuerdo con los antiguos rituales mayas, antes de la boda el novio ofrece a la novia un muhul, que consiste en un paquete de regalos compuesto por una cadena de oro, pasadores de madera para el pelo y un huipil (un vestido tradicional largo y sin mangas).
Después, se toma un baño de temazcal, una antigua limpieza de vapor indígena que se utilizaba para purificar. Para la gran celebración, la pareja se viste de blanco, ella con su huipil especial y él con un traje de tela tejido a mano.
La boda debe llevarse a cabo entre el humo del incienso del copal (una resina aromática considerada sagrada y purificadora del entorno), flores, velos y antorchas o lámparas. Invocación a los cuatro elementos (agua, tierra, viento y fuego), intercambio de anillos y un banquete que dará inicio el chamán son los platos fuertes de este momento tan fantástico.
Bodas en haciendas: El estilo más español 
México cuenta con un gran número de haciendas, hermosas fincas de estilo colonial español, con grandes jardines, las cuales han sido restauradas y equipadas lujosamente.
Las haciendas son magníficos lugares para una boda. Sus gruesas paredes, bóvedas altas, inmensos patios, jardines con árboles centenarios, fuentes y capillas impregnadas de historia e incienso se convierten en la mejor opción para aquellos que buscan algo tradicional y elegante. En sus orígenes fueron centros de producción, donde se criaba el ganado, se hacía tabaco o se trabajaba con el chocolate o mezcal.
Las haciendas se encuentran dispersas por todo el país, en estados como Morelos, Michoacán, Yucatán, Jalisco y Oaxaca… Todos estos lugares tienen su propio toque mágico que harán de tu boda algo especial. 
Bodas en hoteles boutique: para quienes buscan la privacidad 
Hay parejas que prefieren celebrar su boda en hoteles pequeños y exclusivos, con una identidad y un encanto únicos. Los hoteles boutique ofrecen un servicio muy personalizado y se enfocan en los placeres sensoriales, la comodidad y la privacidad de sus invitados. Cada uno de estos alojamientos tiene un estilo muy distintivo.
Algunos son estrictamente minimalistas, otros tienen estilos coloniales y también los hay que incorporan elementos de la naturaleza en su decoración. 
Las características arquitectónicas de los hoteles boutique van desde construcciones tipo castillos y conventos antiguos, hasta ranchos y cabañas con techos de hoja de palma. Sin embargo, lo más importante es que en estos espacios podrás organizar tu boda de la manera que desees. Encontrarás hoteles boutique en la playa, en la costa del Pacífico o en las hermosas ciudades coloniales del interior del país. 
Bodas en la playa con el atardecer como testigo de tu alianza 
Una boda en la playa es una magnífica oportunidad para ser creativo y convertirla en un acontecimiento inolvidable. Asombrosas instalaciones de lino y algodón blanco sobre la arena con el telón de fondo de aguas color turquesa. Velas, antorchas y la mejor orquesta del sonido de las olas esperarán a que caiga el sol para vivir este momento único en compañía de tu pareja. 
Toda la costa mexicana, en el Pacífico, el mar Caribe o el Golfo, te ofrece sus hermosas playas, abundante vegetación y cielos azules, bajo los cuales también podrás disfrutar de las tradiciones mexicanas, su artesanía y su deliciosa comida en un ambiente festivo y con el mejor servicio. Irresistible para darse un beso, enamorarse aún más y dar el “sí quiero” definitivo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios