Viena, sede del Festival de la Canción de Eurovisión en 2015

EXPRESO - 30.08.2014

vienaDel 19 al 23 de mayo de 2015 la ciudad de Viena se convertirá en la sede del 60º Festival de la Canción de Eurovisión al que acudirán personajes famosos del mundo musical como Conchita Wurst, ganadora de este concurso el pasado año.

El auditorio municipal de Viena ha sido el elegido para acoger las celebraciones de ambas semifinales de Eurovisión durante los días del 19 al 21 de mayo, y la gran final que tendrá lugar el 23 de mayo de 2015.
La ciudad de Viena cumple todos los requisitos para albergar este evento gracias a la comunicación que ofrece su aeropuerto Viena – Schewechat con vuelos directos a 177 destinos de 69 países de todo el mundo. Además, el City Airport Train (CAT) permite a los turistas llegar hasta el centro de Viena en 16 minutos.
El próximo otoño Viena creará la nueva estación central que inaugurará un moderno centro de transportes internacional al que se sumará la red de transporte público de la ciudad ya existente y que actualmente cuenta con un total de 1044 kilómetros acumulados entre metro, tren, autobús y tranvía.
Los asistentes a la gala podrán elegir hospedarse entre los más de 400 hoteles con los que cuenta la ciudad donde también podrán disfrutar de la gastronomía vienesa en más de 7.000 locales, 800 de ellos situados en el centro de la ciudad.
La larga experiencia en la celebración de eventos como el Life Ball, el Congreso Mundial sobre el SIDA, el Congreso de Radiología o el EURO 2008 han hecho que Viena sea la candidata ideal para la puesta en marcha de este certamen.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios