Reperkusión vuelve a Bemposta en julio

EXPRESO - 15.03.2014

El Festival Reperkusión celebrará su edición número 12 en la Ciudad de los Muchachos de Bemposta, Orense, los días 11, 12 y 13 de julio

reperkusionEl Festival Reperkusión celebrará su edición número 12 en la Ciudad de los Muchachos de Bemposta, Orense, los días 11, 12 y 13 de julio. Como viene siendo habitual en el festival, será un fin de semana completo, con actividades de día y de noche que no dejará un momento para el aburrimento.

Las primeras confirmaciones del programa de este año dan buena cuenta del mestizaje cultural que nos caracteriza. Pasarán por el escenario de Benposta la rumba rockera de Muchachito y sus compadres, la percusión el movimiento y la comedia visual de Crassh, los ritmos frenéticos de Cuchufellos y el garage-punk desenfadado de Terbutalina.
Las entradas ya están a la venta con una oferta especial para las 1.000 personas más rápidas, solo hasta el 15 de abril, de 20 euros más gastos de gestión el abono de tres días o 25 euros, si es con acceso a la zona de acampada. 
Muchachito llegará a la Ciudad de los Muchachos en compañía de sus compadres: el pintaor Santos de Veracruz y el guitarrista Diego Pozo, ‘el Ratón’, antiguo miembro de Los Delinqüentes y compañero en el G-5.
Después de siete años sentado, Muchachito sustituye el ‘bombo infierno’ por un invento del propio, el ‘Tabanco Bomb’, que le permite bailar mientras toca, y se suma al Ratón para darle vida a dos guitarras frenéticas que nos hacen pensar que estamos ante un concierto homenaje a las guitarras de calle, la esencia de nuestro rock. Juntos, repasan el repertorio de Muchachito y de Los Delinquentes y versionan algunas de sus canciones favoritas, haciendo ‘Rumbarock Chunait’, la excusa perfecta para bailar toda la noche. 
Crassh es un grupo portugués que arrasa con su peculiar combinación de percusión total y humor. Mezclan percusión, comedia, danza, teatro y performance en un espectáculo universal, que se adapta a todos los escenarios y públicos, sin barreras lingüísticas ni de edad. Botas, cubos, cajas de cerillas, escobas, lavavajillas, cascos, revistas, pelotas de baloncesto, tubos, su propio cuerpo… todo lo que nos rodea inspira melodías y bailes, porque para esta cuadrilla la belleza y la música son constantes cotidianas presentes en todo.
En los espectáculos de Crassh el público recibe una energía contagiosa, procedente de esa concepción ilimitada del arte, que lo lleva a participar en el movimiento musical como un integrante más de la banda. 
Cuchufellos es una banda multicultural formada por diez músicos incontrolables, inconformables e inclasificables. Trompeta, saxos, bajo, guitarra, acordeón y percusión son sus armas de diversión masiva y las utilizan sin compsión hasta compartir cada concierto en una fiesta.
Son viejos conocidos de Reperkusión, donde ya sonaron algunos de sus temas, con letras en gallego y ritmos frenéticos que llevan al público desde los Balcanes hasta Manzaneda. 
Desde  su formación en 2010, Terbutalina no paró de tocar, de crecer y de hacer pasarlo bien.
En menos de tres años, estes cinco monógamos y promiscuos de las Rías Baixas pasearon su intenso garaje-punk por salas, festivales y  fiestas de todo el país. La mejor muestra del caos que tienen organizado está en sus directos, en los que no existe margen para el descanso.   En próximas fechas se dará a conocer el resto del cartel de conciertos del Reperkusión.
Como en las ediciones anteriores, Reperkusión 2014 será mucho más que una suma de conciertos, ya que tendrá programación de día y de noche con numerosas actividades abiertas al público: humor, exposiciones, teatro de calle, pasacalles, djs, talleres, mercadillo y el XII Encuentro de malabares y artes del circo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios