Menú de navegación
Río se renueva para el Mundial de Fútbol 2014
EXPRESO - 28.12.2013
La ciudad de Río de Janeiro se prepara para recibir a la Selección Española en la Copa Mundial de la FIFA, con motivo del partido que enfrentará a La Roja contra Chile el 18 de junio
La ciudad de Río de Janeiro se prepara para recibir a la Selección Española en la Copa Mundial de la FIFA, con motivo del partido que enfrentará a La Roja contra Chile el 18 de junio. Río también será escenario de otros seis partidos, entre los cuales destaca la final del torneo, que se disputará en el emblemático estadio de Maracaná, el 13 de julio.
Como menciona la directora de Mercados Internacionales de Embratur, Leila Holsbach, sobre un reciente estudio de TripAdvisor, ‘revela que los españoles son los más interesados en apoyar a su selección en Brasil y el hecho de recibir a La Roja en Rio de Janeiro significa que todo el pueblo español podrá conocer mejor la amplia oferta turística de la ciudad’.
Río de Janeiro conserva una amplia oferta turística, que abarca desde las playas a la cultura, sin olvidarse de la gastronomía, con la emblemática feijoada, el churrasco (parrillada) y el marisco.
Playas como las de Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra da Tijuca, u otros puntos de interés mundialmente famosos como el Jardín Botánico, el Parque Nacional de Tijuca, el Pan de Azúcar, el cerro del Corcovado y el Cristo Redentor son de obligada visita para quien viaja a Río. Para los más cosmopolitas, Río de Janeiro dispone de una amplia variedad de centros comerciales en los que se encuentran las principales marcas mundiales.
Uno de los objetivos, desde el punto de vista turístico, de la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2014, es dar a conocer, tanto a los visitantes como a los medios internacionales, los encantos que rodean las ciudades sede del torneo.
En el caso de Río de Janeiro, los visitantes no pueden dejar de pasar por alto Parati, con su centro histórico que comprende casi toda la ciudad, Angra dos Reis, un paraíso ecológico y cultural, y Búzios, que cuenta con más de 20 playas inolvidables.
Río de Janeiro se renueva para recibir la Copa Mundial de la FIFA 2014 Se está procediendo a la renovación del Aeropuerto Internacional Tom Jobim con el fin de responder a la elevada demanda prevista para el Mundial de Fútbol. Las inversiones para la Copa Mundial de la FIFA 2014 suman un total de 254,5 millones de euros.
Una vez concluidas estas inversiones, la capacidad del aeropuerto pasará de 17,4 a 43,2 millones de pasajeros anuales.
También se están renovando los accesos por carretera a la ciudad. Este es el caso del Transcarioca, un carril bus del BRT (Bus Rapid Transit) de 39 km de longitud. La inversión total de esta obra ronda los 563.000 euros, de los que casi 366.000 euros provienen de la financiación del gobierno federal a través del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social). Asimismo, también se están renovando los accesos al estadio de Maracaná, mejoras que también incluyen las conexiones ferroviarias y subterráneas.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Constatan el récord del turismo de reuniones en Argentina
-
II Premio Excelencia en Sostenibilidad Turística en Samaná
-
7 nuevos pueblos se incorporan a la red de Los Pueblos más Bonitos de España
-
Entre volcanes y estrellas: los miradores de La Palma
-
Presentada la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares
-
Consejería de Turismo y Ayuntamiento de Málaga reforzarán el control de viviendas de uso turístico
-
El observatorio de sostenibilidad turística de Galicia monitorizará la evolución del destino
-
Marco Táboas es el nuevo director gerente de la Fundación Mallorca Turisme
-
Canaryfly, premio a la mejor campaña transmedia en los Premios Agripina
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba
-
Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía
-
Argentina te Incentiva: rendimiento y firma de convenio
-
El tráfico ferroviario crece un 3,1% a septiembre de 2024
-
Grecia marcará normas estrictas para alquileres tipo Airbnb