Comienza la temporada de baile en Viena

EXPRESO - 16.10.2013

Los bailes vieneses, ya sean tradicionales o modernos, invitan de nuevo en 2014 al baile y a la diversión

Viena_BaileLos bailes vieneses, ya sean tradicionales o modernos, invitan de nuevo en 2014 al baile y a la diversión. En Viena cada año se realizan unos 450 bailes, entre los cuales se encuentra tanto el baile tradicional como el divertido baile de disfraces.

El inicio de la temporada lo marca el Baile de la Cruz Roja el día 15 de noviembre, mientras que la Nochevieja se celebra en el Palacio imperial del Hofburg con Le Grand Bal. Durante el Carnaval (enero y febrero), la temporada vienesa de baile alcanza su punto culminante. 
La temporada de baile de Viena inicia la temporada enviando un cordial saludo al Japón.
El Baile de la Cruz Roja, cuya tercera edición tiene lugar el 15 de noviembre en el Ayuntamiento, se celebra bajo el lema de ‘Viena y el Japón’. La recaudación de este baile caritativo se destina a proyectos de la Cruz Roja de Viena a favor de niños y jóvenes.
La presidencia de honor es asumida por el embajador del Japón en Viena, Shigeo Iwatani, el alcalde de la ciudad, Michael Häupl, y el presidente de la Cruz Roja de Viena, Karl Skyba. Los asistentes al baile podrán conocer aspectos de la cultura japonesa, como por ejemplo una tradicional ceremonia del té. 
L’Esprit Viennois es el lema del elegante Le Grand Bal del Palacio Imperial del Hofburg en la Nochevieja. En los salones de gala de la antigua residencia imperial tiene lugar una celebración como en tiempos de la monarquía, en la cual participan tanto artistas de la Ópera del Estado y la Ópera Popular como diversas orquestas, que son las encargadas de la música de baile, ya sean valses o jazz.
El menú de Nochevieja de cuatro platos consta por ejemplo de filetes de salvelino escalfados, solomillo asado de vaca con tarta de patatas y mousse de  arándanos. Desde el nuevo bar exterior de la Plaza de los Héroes se pueden contemplar los fuegos artificiales de la medianoche tomando una copa de champán.  Durante el Carnaval, en los meses de enero y febrero, la temporada de baile en Viena llega a su punto culminante.
Entre los bailes principales se encuentran el Baile de la Ópera en la Ópera del Estado, el Baile de la Orquesta Filarmónica de Viena en el Musikverein; los bailes del Palacio Imperial del Hofburg como el Baile de los Pasteleros o el Baile de los Cafeteros, el Baile de los Caramelos en la Konzerthaus, o el Baile del Arco Iris en el Parkhotel Schönbrunn.
La tradicional escuela de baile Elmayer, situada en pleno centro de Viena, presenta una oferta especial para los visitantes de la ciudad: el Walzer Jour Fixe. Todos los sábados por la tarde, entre las 16 y las 17 h., se puede aprender a bailar el vals vienés. Las clases se realizan en inglés y no es necesario inscribirse con antelación.
Lo único que se necesita son zapatos con suela de cuero y una pareja de baile. En esta famosa escuela, que se encuentra a pocos pasos de las caballerizas de la Escuela Española de Equitación, también es posible organizar clases particulares de baile previa reserva. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios