Roma se rinde ante Augusto

EXPRESO - 12.10.2013

La exposición celebra, con ocasión del bimilenario de su muerte (19 de agosto  del 14 d

AugustoLa exposición celebra, con ocasión del bimilenario de su muerte (19 de agosto  del 14 d.C.), las gestas de Augusto, cuyo reinado duró más de cuarenta años y  fue el más largo y esplendoroso de la antigua Roma. Hijo adoptivo y sobrino  nieto de César, Augusto logró, gracias a su conocida intuición política, acabar con las sangrientas décadas de luchas internas que habían consumido la República romana, inaugurando una nueva época política del Imperio. 

Fue en aquellos años cuando el Imperio alcanzó su máxima expansión,  extendiéndose a toda la cuenca del Mediterráneo, desde España hasta  Turquía, el Magreb, Grecia y Alemania.
La exposición recorre las etapas de la carrera política del emperador, durante  la cual desempeñó todos los cargos políticos más importantes, pero que, al  mismo tiempo, estuvo llena de lutos familiares que le privaron, en pocas  décadas, de Agripa, su lugarteniente y yerno, y de los herederos que estaban  designados a su sucesión.  
A través de estatuas, retratos y objetos de uso cotidiano de bronce, plata y  cristal, joyas en oro y piedras preciosas, el recorrido de la exposición pretende  tejer la vida y la carrera de Augusto con la nueva cultura y el nuevo lenguaje  artístico que se formaron. 
La exposición se abre del 18 de octubre de 2013 al 9 de febrero de 2014 en Scuderie Quirinale: Via 24 Maggio, 16, de la ciudad de Roma.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios