Menorca, todo un mar de posibilidades

EXPRESO - 02.05.2013

Expreso

Menorca_Fiesta_MarDurante este mes de mayo, la isla balear de Menorca se convierte en el mejor de los escenarios para los amantes del mar y los deportes náuticos. De hecho, haciendo honor a su condición de isla en estrecho y respetuoso contacto con el mar, un año más Menorca inaugura la temporada turística con un mes repleto de actividades, para todos los gustos, niveles y edades.    
La Estación Náutica de Menorca ha articulado un calendario repleto de deporte, ocio y diversión. Por un lado, la práctica de vela ligera, windsurf, kayak y submarinismo se han agrupado para los más activos bajo el lema La Fiesta del Mar, con precios e interesantes descuentos promocionales.
Para aquellos que buscan una actividad más sosegada, una excelente opción es alquilar una embarcación a disposición, o realizar una excursión en grupo, ya sea en velero o en catamarán. La cuestión es disfrutar y conocer las increíbles aguas cristalinas de la isla y su costa, tan pronto abrupta como llana y afable.
En definitiva, un auténtico placer para los sentidos, incluso para los que prefieren quedarse en tierra: pensando precisamente en ellos, también se han incluido excursiones organizadas a caballo, salidas guiadas en bicicleta, pistas de padel y tenis, golf y centros de fitness.    
Por si ello fuera poco, también este año se podrá disfrutar de la ya conocida Concentración de Kayak, de la mano de la Estación Náutica de Menorca y de cinco empresas especializadas.
Si ya en años pasados el evento cosechó  un éxito más que considerable, alcanzando el centenar de participantes, esta quinta edición se intuye notoria: sería un error desaprovechar esta nueva oportunidad para recorrer calas, acantilados y cuevas, en sana compañía y arropados por una organización extraordinaria, que no deja nada al azar... menos, claro está, los momentos entrañables, las vistas sobrecogedoras y los paisajes impresionantes.    
Sin lugar a dudas, en el mes de mayo se vivirá una auténtica fiesta del mar en Menorca. De hecho, será del mar y de la tierra, naciendo, como la isla misma, de la íntima fusión de un y otro elemento. Y nosotros, dignos espectadores y participantes del espectáculo de la naturaleza que es esta isla, no debemos dejar pasar tal ocasión.    

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios