El Chelsea Flower Show cumple cien años

EXPRESO - 11.03.2013

Chelsea_Flower_ShopChelsea, ‘el lugar de moda adonde todo el mundo quiere ir’ celebra del 21 al 25 de mayo, el Chelsea Flower Show organizado por la Real Sociedad Horticultural que fuera establecido en el año 1913 en los terrenos del Chelsea Royal Hospital en Londres, y se ha convertido en uno de los acontecimientos anuales más famosos del mundo.

Desde su inicio, el festival ha pasado de tener 244 expositores a más de 500, y hoy en día atrae a 161.000 visitantes.  A lo largo de casi un siglo, el Chelsea Flower Show ha asistido a cambios radicales en la moda horticultural, que van desde los bonsáis japoneses hasta un jardín en forma de pirámide de más de 24 metros de altura. En el centro de Chelsea se encuentra la exposición de plantas organizada en el Great Pavilion por horticultores profesionales y aficionados. 
Hoy en día, el Festival de Chelsea sigue siendo considerado el acontecimiento más importante de la horticultura, así como un acto señalado en el calendario social, en el que los sombreros y los vestidos son tan admirados y elaborados como las flores. Los visitantes, además de pasearse por el lugar e ir a exposiciones llenas de olores, disfrutan de las delicias británicas como los scones, el té, las Pimms y la limonada. 
Datos sobre el Festival de Chelsea 
En 2012, las personas que visitaron el festival se bebieron 1.068 botellas de champán y 15.887 tazas de té, y se comieron 8.734 sándwiches. A lo largo de los 100 últimos años ha habido más de 250 expositores de otros países.
Holanda ha enviado el mayor número de expositores. Los gnomos y otras criaturas míticas de colores vivos están normalmente prohibidos en el festival, pero este año se hace una excepción y los ‘gnomos de famosos’ diseñados por gente como Dame Maggie Smith y Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, se subastarán a través de eBay para la Campaña para la Jardinería en los Colegios de la Real Sociedad Horticultural.
El Festival de Chelsea es el festival de las flores que más se asocia con la familia real, que asiste al día de la inauguración cada año. La reina es la presidenta de la Real Sociedad Horticultural, y durante su reinado ha asistido a 12 festivales.
Han sido necesarias 800 personas para preparar en 33 días el festival, desde la indispensable hierba hasta los artículos acabados.
Se dice que, por desgracia, el Festival es tan bueno que todo el mundo quiere ir, y las entradas normalmente se venden extremadamente rápido. Este año, si no puede conseguir una entrada, hay otras formas de disfrutar del ambiente de Chelsea, así como muchos otros festivales de las flores que son igual de hermosos y entretenidos.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios