Duodécima edición Festival Internacional de Cine de Marrakech

EXPRESO - 29.11.2012

La ciudad de Marrakech acogerá la duodécima edición del Festival Internacional de Cine, del 30 de noviembre al 8 de diciembre

Marrakech_FestivalLa ciudad de Marrakech acogerá la duodécima edición del Festival Internacional de Cine, del 30 de noviembre al 8 de diciembre. 

Con motivo del centenario del cine Hindi (Indio), éste será el invitado de honor de esta nueva edición. Un cine que ha demostrado una gran riqueza creativa y eclecticismo en los últimos años, por lo que fueron razones más que obvias para rendirle homenaje.
Desde su creación, el Festival Internacional de Cine de Marrakech ha dado la bienvenida a muchas estrellas del cine indio,  lo que muestra los estrechos vínculos que se han forjado entre estas dos culturas.  
Por primera vez, en la noche del 1 de diciembre, la delegación de actores, directores y productores serán homenajeados en el escenario del festival.  Mientras que en la famosa Plaza Jemaâ El Fna se proyectarán al aire libre prestrenos todas las noches.  
El Festival Internacional de Cine de Marrakech, cuyo patrocinador no es otro que el Rey Mohammed VI, Rey de Marruecos, tiene como objetivo proporcionar apoyo a los talentos cinematográficos de todo el país, a la vez que rinde homenaje a las personalidades de la gran pantalla de todo el mundo.
Este año, Karim Abouobayd, Jonathan Demme, Isabelle Huppert y Yimoun Zhang serán homenajeados en eventos especiales en el prestigioso Palacio de Congresos.  
Serán quince las películas que competirán por premios en el festival. El Jurado de este año para largometrajes estará presidido por el gran director guionista y productor británico John Boorman, mientras que en el panel de cortometrajes estará encabezado por el francés Benoit Jacquot.
Marrakech se ha convertido en un destino de visita obligada que cuida su preciado patrimonio cultural, humano y ambiental. La Ciudad Roja está organizando un creciente número de festivales internacionales cada año y está demostrando ser más que capaz de mantener su propia identidad entre las grandes capitales culturales del mundo.
El Gran Museo de Marrakech, que actualmente esta en su última etapa de construcción, consolidará su perfil internacional. Y es más, la ciudad acaba de celebrar el 10 º aniversario de la proclamación de Plaza Jemaâ El Fna como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios