Practica el barranquismo en Isla Mauricio

EXPRESO - 03.11.2012

Mauricio_barranquismo¿Quién dice que Isla Mauricio solo es para los amantes de la tranquilidad? Los más aventureros están de enhorabuena, ya que en esta isla de paradisíacas playas también encontramos facilidades para la práctica de deportes de aventura como el barranquismo o descenso de cañones. El descenso de cañones es un deporte que consiste en viajar por el lecho de un río o por cañones utilizando distintas técnicas como el rapel en cascadas, la natación o el senderismo.

Para los más aventureros, hay pocas cosas comparables al descenso de cañones. Su primer descenso será una experiencia inolvidable y los siguientes que haga en Mauricio serán completamente diferentes unos de otros.
Podemos explorar el verdadero interior de Isla Mauricio, lugares que habitualmente no son accesibles que le harán descubrir un lado totalmente salvaje y desconocido de esta isla.
Existen rutas para todo tipo de aficionados, desde fáciles, donde lo único que necesitamos es tener una forma física aceptable; a muy difíciles, para las cuales necesitaremos contar con una forma física y unos conocimientos de escalada excelentes.
Entre los tours disponibles encontramos las cataratas de Tamarin situadas en la meseta central, cercanas al pequeño pueblo de Henrietta. Las cataratas de Tamarin conforman el cañón más hermoso de Isla Mauricio. Con once cascadas, trece rutas para la práctica del rapel, profundos estanques, saltos de acantilados y la frondosa vegetación de sus alrededores, estas cascadas son aptas tanto para los principiantes como para los más experimentados.
En Eau Bleue, también situado en la meseta central, a unos 20 minutos del pueblo de Curepipe encontramos estanques de aguas azules a menudo abastecidos por aguas subterráneas. El río tiene cinco cascadas que no exceden los 15 metros de altura, algunos saltos y aguas rápidas dependiendo de la estación del año, los mejores meses para conocer esta zona son los meses que van desde enero a junio o julio.
Situadas en la zona sur de Isla Mauricio, en los alrededores de la selva de Combo, las cascadas Exil se asientan en el Río Savanna y están rodeadas de bosques tropicales. El cañón tiene buen nivel de aguas durante todo el año y está formado por dos saltos de agua: el principal, León con 20 metros de altura que terminan en una piscina de 25 metros de ancho y la cascada Cecile, de 45 metros.
Y después de un día lleno de aventuras acuáticas, nada mejor que relajarse viendo la puesta de sol en alguna de las maravillosas playas de la isla, o disfrutando de su deliciosa gastronomía en los mejores restaurantes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios