Silken homenajea a la patata alavesa en sus hoteles vascos

EXPRESO - 02.08.2012

Expreso

Esta apetecible croqueta líquida de patata, hongos y yema de huevo es solo una muestra del homenaje gastronómico que los hoteles Silken del País Vasco proponen este mes a la patata alavesa.
Los jefes de cocina del Silken Gran Hotel Domine, Silken Amara Plaza, Silken Indautxu y el Silken Ciudad de Vitoria se reúnen el viernes 3 de agosto en este último, como hotel anfitrión, para preparar ocho aperitivos elaborados con Patata Alavesa, en un concurso de pintxos que acoge su Piano Bar Wellington.
Los asistentes a este curioso concurso podrán elegir sus favoritos y llevarse además el premio que se sorteará, una cena en uno de los cuatro hoteles Silken de esta comunidad autónoma española. Solo hace falta pasarse por el Silken Ciudad de Vitoria a partir de las ocho de la tarde y prepararse para disfrutar.
Patata de Álava confitada, piña y olivada con brotes frescos; Patatas soufflé con salsa de tomate picante; Panceta cocinada a baja temperatura y tostada en el horno con puré cremoso de Patata Alavesa, manzana verde asada y jugo de carne; Milhojas de patata y foie con gelatina de trufa y mousse de cebolleta tierna, son algunas de las sabrosas propuestas.
Quienes no puedan estar el día 3 en Vitoria lo tienen también muy fácil, porque las cuatro recetas ganadoras se podrán degustar desde el sábado hasta el 9 de agosto por un precio de 5 euros, en maridaje con una selección de vinos de la bodega de Luis Cañas.
Además, durante estos días se podrá disfrutar de un menú especial con motivo de la festividad ‘La Virgen Blanca’, diseñado por el director de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas, Raúl Cabrera.
En esta Escuela, ubicada en el hotel Silken Ciudad de Vitoria y presidida por el cocinero español con más estrellas Michelin, Martín Berasategui, la cadena hotelera forma a todos los jefes de cocina y sala de los 32 hoteles del grupo Silken.
De hecho, la gastronomía es una de las señas de identidad de la cadena, que hace unas semanas abría en el Silken Gran Domine de Bilbao el restaurante Doma, que lleva también la firma de Martín Berasategui.

Expreso. Redacción. A.B. 

Comentarios