Menú de navegación
Bretaña vivirá una edición más del Festival Les Vieilles Charrues
EXPRESO - 01.06.2012
Del 19 al 22 de julio, Carhaix, en la Bretaña francesa, celebra el festival de música Les Vieilles Charrues que se ha convertido, poco a poco, en uno de los más grandes festivales en Francia
Del 19 al 22 de julio, Carhaix, en la Bretaña francesa, celebra el festival de música Les Vieilles Charrues que se ha convertido, poco a poco, en uno de los más grandes festivales en Francia.
En 1992, un grupo de amigos decide montar una fiesta con juegos atípicos, buena comida y sobre todo buen ambiente, abierto a todos los que quieran pasárselo bien. En esa primera edición participaron 500 personas, un éxito que nunca hubieran podido imaginarse los organizadores…
El año siguiente eligieron el tema del mar, un guiño al éxito del festival náutico de Brest, recrearon un puerto y un faro en el centro de la región. Dos años después, esta cita empezó ya a convertirse en un festival de música, debido al empeño de los creadores del proyecto, que habían formado entonces una asociación, en invitar artistas de talento para conseguir atraer un público cada vez más numeroso.
A lo largo de los años, el festival ha ido creciendo y ha apostado por invitar a grandes artistas tanto de ámbito internacional como nacional, en una zona rural totalmente desconocida. Sólo cinco años después de su creación, Les Vieilles Charrues lograron reunir once cantantes de gran fama como James Brown, Jane Birkin o Simple Minds.
Aunque ahora Les Vieilles Charrues es un enorme festival, la organización nunca ha olvidado su meta de los primeros años: hacer que la gente se divierta, sean cual sean su edad, gustos musicales o intereses.
Por eso, durante estos cuatro días, jubilados tranquilos se cruzan con grupos de jóvenes punk o familias enteras… gracias a su programación ecléctica que intenta satisfacer a todos.
El tema de esta 21 edición es ‘Los superhéroes’, con lo cual durante cuatro días el festival se llenará de Spiderman, Capitán América, Hulk, X-Men y otros muchos… El ambiente depende principalmente del público, que representa el alma de Les Vieilles Charrues y consigue transmitir ¡esta energía tan especial!
Por eso, desde hace algunos años los organizadores le animan a disfrazarse antes y durante el festival; invitan a todos a ponerse el traje de superhéroe más original dejando una foto en la página web www.bonjoursuperheros.fr, solo o con amigos, clásico o extravagante… Se premiarán las tres fotos más sorprendentes.
Pero también durante los cuatrodías del evento los visitantes se convertirán en actores del festival, ¡algunos conservando el disfraz de día y de noche!. Eso contribuye también al buen humor que hace de Les Vieilles Charrues un festival peculiar y único.
Esta atmósfera festiva no sólo se aprecia en los conciertos sino también en las casetas de comida rápida, donde se encuentran visitantes y voluntarios para retomar fuerza entre las representaciones; en los campings gratuitos del festival y en Carhaix, donde compañías de teatro callejero proponen espectáculos tanto de día como de noche.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
Cathay Pacific presenta en exclusiva en Europa su nueva cabina Business
-
El Coco será la séptima marina de Costa Rica
-
Los habitantes de las Islas Caimán votarán sobre el atraque de cruceros
-
Destination Canada lanza un índice de riqueza y bienestar
-
El gasto de los turistas internacionales en Colombia continúa creciendo
-
Turismo Sostenible en Mendoza: el nuevo rostro del lujo
-
Spirit Airlines revela los destinos más buscados en vacaciones de primavera
-
Secrets Bahía Real estrena año con premios internacionales
-
Gran Bretaña conquista los Globos de Oro
-
Galicia Fórum Gastronómico avanza hacia su X edición
-
TUI refuerza su compromiso con la autenticidad y el uso ético de la IA
-
Lorca, la capital gastronómica de la Región de Murcia
-
AEDH llega a Asturias para una doble jornada de turismo de experiencias
-
BlueBay Hotels impulsa el auge de los viajes de invierno a la playa
-
Por San Valentín Chocolates Trapa endulza los vuelos de Iberia Express