Llega una nueva temporada a los Altos Pirineos franceses

EXPRESO - 11.10.2011

Altos_PirineosA tan sólo una hora de avión desde Madrid, al otro lado del túnel de Bielsa-Aragnouet y del Pourtalet, tienes una cita este invierno con las doce estaciones. Es la ocasión de probar todas las formas de deslizamiento sin tener que ir muy lejos, y con los paisajes más sorprendentes. Altos-Pirineos es nieve y es aire libre, pero también puesta en forma, para renovar cuerpo y mente en nuestros centros de bienestar y relajación de aguas termales.
Cada año, los Altos-Pirineos atraen a aficionados del esquí para compartir buenos momentos en familia o con amigos.
Como cada año, los Altos-Pirineos se visten de blanco para recibir la esperada temporada de invierno, y como cada año, la llegada del invierno nos brinda novedades sorprendentes para hacer mucho más divertido, si cabe, los deportes de nieve en los Altos-Pirineos.
Entre las actividades que se estrenan esta temporada encontramos una divertida actividad de lanzamiento de armas prehistóricas como lanzas, cerbatanas y boomerang sobre raquetas de nieve en Peyragudes. También destacamos el nuevo parque lúdico de nieve lleno de giros de los hermanos De Le Rue en Saint-Lary o el Goshky Bibi-Bob, un pequeño trineo con un mango que permite bajar rodando por las pendientes hasta el final de la estación de Piau Engaly.
Pero las doce estaciones de los Altos-Pirineos no sólo invierten en entretenimiento, cada año incorporan nuevos avances que hacen más fácil y seguro el deslizamiento por sus pistas. Cauterets es una de las pistas abanderadas en este sentido: para esta temporada ha recibido la certificación medioambiental ISO 1400, además ha incorporado un nuevo ascensor que facilita el acceso a todos los pisos de la estación desde el teleférico de Lys.
Por su parte el Gran Tourmalet reemplaza dos telesquíes por un telesilla de cuatro plazas, lo que supone más velocidad y menos colas de espera. Además, continúa con la reestructuración en la parte norte de La Mongie: el telecabina Pourteilh ha sido sustituido por un telesilla de seis plazas.
Los niños también ocupan un lugar muy importante en la temporada de esquí 2011 -2012 de los Altos-Pirineos: Saint-Lary ha invertido 3 millones de euros en la renovación de sus espacios de deslizamiento para niños y principiantes: dos pistas de trineo, además, dos nuevas alfombras balizadas.
Peyragudes ofrece actividades infantiles lúdicas como la narración de cuentos con raquetas de nieve: un paseo de noche con guía especialista en cuentos y leyendas de montaña. Nistos incorpora el Kidpark, ‘Paraíso de los Elfos’ zona equipada con estructuras de juego para la práctica de trineo y esquí, con el aprendizaje en la pista Millaris para principiantes.
Las últimas tecnologías también han llegado a los Altos-Pirineos: Pic du Midi ya tiene una aplicación para Smartphone, a un precio de 1,59 euros para teléfonos Android, Smartphone y iPhone.
La aplicación está disponible en cinco idiomas: Inglés, francés, alemán, español y holandés. Realmente insólito es el concepto de DC Live Park de Saint-Lary, primero en Europa y en los Pirineos, un nuevo sistema de captura automática de fotos y edición de vídeo gratuita para todos los esquiadores. Se coloca una etiqueta con un chip en el casco, detectada por las cámaras de móviles, que filman y que sólo tienen que revisar las imágenes en internet o un teléfono inteligente.
Y si hay algo realmente que complementa el esquí en los Altos-Pirineos, son sus centros de balneoterapia, ideales para recuperar la forma y descansar tras una jornada en la nieva. Ellos también se renuevan este invierno: Balnéa va más allá con su nuevo espacio japoneses, Onsen, con tres piscinas al aire libre de agua caliente que va desde los 33° a 40°, un jardín zen japonés, introducción a las artes ancestrales de Japón como el Tai Chi y técnicas de respiración, dos saunas con vistas a las montañas.
Además, Altos-Pirineos añade un nuevo centro de balnoeterapia a su oferta: El Jardin de Bains, en Argelès-Gazost, un recorrido por los jardines a través del tiempo y el espacio; cerca de la estaciones de Hautacam y Val d`Azun. Luz-Ardiden crea un espacio para relajarse en la propia estación, una gran cubierta de madera equipada con tumbonas para amantes de la relajación ante el Bar de Aulian.
Asímismo, y para completar la oferta, las estaciones nórdicas ofrecen nuevos pases: El Pase descanso Nórdico en Hautacam que incluye pase de dos días de adulto para esquí nórdico + descenso de Montaña Luge de 2 horas + 1 pase el Jardin des Bains Pase descanso Nórdico 2 Dominios: Un pase para adultos de un día a Hautacam + 1 día para adultos en Val d'Azun + 1 pase de dos horas en el Jardin des Bains.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios