Tras los vehículos alternativos, bodas y coleccionismo en Valladolid

EXPRESO - 09.10.2011

Ayer sábado terminaba en la Feria de Valladolid el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, pero la actividad continúa en la Feria de Valladolid. Quienes se acerquen este domingo al recinto podrán disfrutar tres nuevas: Sivall, Feria del Coleccionismo y DeBoda, que regalará 600 euros a cada pareja de novios que asista.
Lo que más interés despertaba en el Salón del Vehículo era la zona de pruebas en la que los visitantes han podido conducir turismos eléctricos puros de Mercedes-Benz, Renault, Nissan y Citroën, vehículos industriales ligeros, furgonetas, turismos bi-fuel, equipados con motores de glp e híbridos, modelos que han sido transformados para convertirlos en eléctricos; scooters y bicis y otro tipo de vehículos utilizados, por ejemplo, en aeropuertos o campos de golf.
En esta tercera edición del Salón, que cerraba este sábado sus puertas, se han mostrado innovaciones tecnológicas como la cabeza tractora de un camión fabricado por Mercedes-Benz que se presenta por primera vez en España, y ha sido uno de los puntos de interés para los profesionales del transporte por carretera.
En ese mismo stand los visitantes han podido conocer detalles del modelo Clase B-F Cell que utiliza como combustible una pila de hidrógeno. En el stand de Renault, por ejemplo, se ofrecía el contrapunto entre un 4CV fabricado en Valladolid y el modelo definitivo del Twizy, que comenzará a salir de la planta vallisoletana este mismo mes.
En el ámbito de los combustibles han destacado, por ejemplo, los modelos presentados Repsol y Cepsa. En el primer caso se trata de un Seat Ibiza bi-fuel fabricado en la planta de Martorell, y en el segundo, de un Toyota Prius; el combustible empleado en ambos casos es el gas licuado del petróleo (glp).
Tres ferias más durante el fin de semana
Pero la actividad continúa hoy en Feria de Valladolid. El recinto acoge durante la jornada del domingo otras tres citas: Sivall, Feria del Coleccionismo y DeBoda. En la primera de ellas, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valladolid, el visitante puede conocer una amplia oferta de obra nueva en Valladolid y su entorno.
El Salón del Coleccionismo, ubicado en el pabellón 3, ofrece un paseo por la historia de los juguetes, con interesantes exposiciones y maquetas de clásicos como Lego, Playmobil, Exin Castillos y una minuciosa maqueta de trenes presentada por la Agrupación Palentina, reconocida con numerosos premios en diferentes certámenes.
En el pabellón 1, Deboda muestra un amplio catálogo de empresas especializadas en bodas y ceremonias: desde restaurantes hasta fotógrafos, viajes, limusinas, regalos, música, belleza y, por supuesto, moda nupcial.
Expreso. Redacción. E.B.
 

Comentarios