Cinco rutas para descubrir paisajes insólitos en Montañas Costa Dorada

EXPRESO - 08.08.2011

LArgentera_Anton_BriansoEn coche o en moto, los recorridos muestran los principales atractivos culturales, naturales y gastronómicos para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Desde pintorescas ermitas rodeadas de naturaleza, hasta un imponente monasterio cargado de historia.
Las Montañas de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, son depositarias de un importante legado histórico, monumental y natural que da forma y embellece el paisaje de estos pueblos del interior de la comarca del Baix Camp. La historia y la naturaleza han sido generosas, y han dejado la impronta de diferentes culturas y estilos arquitectónicos así como espectaculares paisajes y espacios naturales ideales para descubrir en familia, con amigos o en pareja.
A partir de cinco rutas que recorren los diferentes pueblos de la zona, las Montañas de la Costa Dorada muestran la arquitectura tradicional y popular, y las bellas y sobrias edificaciones de piedra, enmarcadas en calles estrechas y empinadas que se adaptan a las imposiciones de un terreno irregular.
Entre pueblos bucólicos y rincones insólitos emergen parajes naturales que ponen a disposición del visitante itinerarios a recorrer en coche o en moto, con recorridos por los principales atractivos paisajísticos, naturales, culturales o gastronómicos.
Algunas de las rutas son las de las Montañas de Prades, la de la Sierra de la Mussara, la de la Baronía de Escornalbou, o la de los Paisajes de la Avellana.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios