Menú de navegación
Disfruta volando con Thai Airways de las ceremonias de Tailandia
EXPRESO - 08.04.2011
Mayo es un mes cargado de eventos en Tailandia
Mayo es un mes cargado de eventos en Tailandia. Festivales, ceremonias, conmemoraciones y coronaciones inundan las ciudades y calles de este país. Thai propone volar a este país para disfrutar y conocer su cultura desde 733 euros.
La religión budista tiene una gran importancia en la vida de los tailandeses, por este motivo durante este mes, celebran el Visakha Puja, conocido también como el nacimiento de Buda en su paso al estado nirvana. Se celebra el día de luna llena del sexto mes del año, para conmemorar el nacimiento, iluminación y la muerte de Buda a lo largo de todo el país.
Los tailandeses se levantan temprano para preparar la comida y dulces para los monjes, en la festividad de Visakha van a pie hasta el templo más cercano para pasar el día realizando diferentes actividades religiosas entre ellas escuchar los sermones y participar en la ceremonia de encendido de velas por la noche.
Durante la procesión, cada persona lleva flores, tres barritas de incienso y una vela como un tributo a la Triple Joya es decir, El Buda, sus enseñanzas y sus discípulos. La Real Ceremonia del Arado se celebra cada año durante el mes de mayo, no hay fecha fija, ya que va cambiando cada año. Tiene lugar en Sanam Luang, muy cerca del Gran Palacio de Bangkok, y está presidida por miembros de la familia real.
Es una tradición muy antigua que sirve para comenzar la temporada de siembra. Durante la ceremonia se pronostica la cantidad de lluvia que se prevé para ese año. Se realiza a través de un método tradicional con tres telas similares que varían en su longitud. Si la tela de mayor tamaño es la seleccionada significa que habrá grandes precipitaciones en la próxima temporada. Tras la previsión, se comienza el arado con dos toros sagrados blancos seguidos por mujeres que llevan cestos de oro y plata llenos de semillas de arroz. Delante de los toros, el Brahmán camina cantando las palabras sagradas para asegurar que la próxima cosecha sea buena.
El Rocket Festival, conocido como el Boon Bang Fai o festival de los cohetes se celebra la segunda semana de mayo. Tiene lugar en el norte de Tailandia en las épocas de lluvias. Se trata de otro festejo relacionado también con las cosechas.
Cuenta la leyenda que el Dios de la lluvia, Vassacan, era amante del fuego y la población le enviaba cohetes para su diversión y que vinieran prominentes lluvias. La sociedad aprendió a hacer cohetes gracias a los monjes budistas.
La gente se reúne para disfrutar de este acontecimiento disfrazados, hay música y baile, pero el momento más importante es cuando se encienden los fuegos artificiales. Los participantes preparan sus propios artefactos, por lo general contienen unos 20 o 25 Kg. de pólvora y pueden llegar a medir hasta nueve metros. Gana el cohete que vuele más alto.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Galicia cautiva el interés del turista internacional
-
NUBA, agencia de viajes de lujo Líder en el Mundo por segundo año consecutivo
-
Paradores presenta sus nuevas Cajas Regalo para viajar sin límites con descuento
-
Marruecos quiere ser un destino preferido para turistas e inversores
-
SITCA en la Comunidad de Práctica de Destinos Turísticos Inteligentes
-
En donde surgieron las mejores bandas de rock bonaerense y argentino
-
Bahamas, patrocinador platino de los premios de liderazgo CMEx 2024
-
Grupo Piñero protege especies autóctonas en Cayo Levantado Resort
-
Consejo Ejecutivo de ONU Turismo: hacia la innovación y un futuro impulsado por la inversión
-
La Diputación de Málaga recupera la Ruta de los Viajeros Románticos
-
Costa Cruceros y Renfe renuevan y amplían su alianza estratégica
-
Atout France y Business France se fusionan en 2025
-
Tomelloso, un pueblo con un atractivo que Cervantes sí querría recordar
-
Mercure celebra un año más su arraigo a la cultura local
-
La nueva edición de Rail Live!, 26 y 27 de noviembre