Portugal es candidato oficial a la Ryder Cup 2018

EXPRESO - 03.03.2010

Tenemos Garra

Países candidatosTenemos Garra. Tenemos Todo, ese es el lema que la Federación Portuguesa de Golf va a usar en la candidatura a la organización de uno de los eventos más importantes y prestigiosos del mundo, la Ryder Cup.

Portugal es un país con características únicas en relación a las condiciones para practicar el Golf y se ha situado como uno de los mejores destinos de Golf del mundo.
El Golf fue seleccionado como uno de los diez principales productos turísticos para desarrollar en los próximos años y, actualmente, genera ingresos de 1,8 mil millones de euros, a través de la venta anual de 1,4 millones de vueltas de golf.
En 2018, la Ryder Cup, se jugará por segunda vez en la historia, fuera de las islas británicas. Ésta es una oportunidad única para demostrar Portugal su capacidad para organizar grandes eventos.
En este sentido, la Federación Portuguesa de Golf, a invitación del European Tour, va a presentar una candidatura oficial, que se entregará a la Ryder Cup Europa LLP, el día 30 de Abril de 2010.
La Ryder Cup es una competición bienal que coloca lado a lado a las selecciones de Europa y Estados Unidos de América, en la disputa por el mejor equipo de golf. Es el tercer mayor evento deportivo del mundo y tiene una cobertura mediática de 2.000 periodistas, fotógrafos y emisiones para más de 500 millones de hogares en más de 180 países.
Se estima que el número de espectadores alcance los 300.000 durante los cinco días del evento.
Jorge Sampaio, antiguo presidente de la República, presidirá el Comité de Honor de la candidatura, que estará compuesta por varias personalidades de la sociedad portuguesa que manifestaron todo su apoyo para traer la Ryder Cup a Portugal.
La comisión ejecutiva de la candidatura estará liderada por el ex Ministro de Economía, Manuel Pinho.
La Ryder Cup 2018 servirá como catalizador para continuar promocionando Portugal como un líder en la industria del turismo y en el mundo del Golf. Turismo de Portugal apoya totalmente la propuesta oficial. Esta candidatura es un proyecto de designio nacional y servirá, no sólo para promocionar la región que acogerá la Ryder Cup, si no todas las regiones que tienen el Golf como un producto turístico.
A lo largo de doce años se realizarán diversas competiciones internacionales en todas las regiones, con exhibición en la televisión a nivel mundial.
La inversión anual exigida por la Ryder Cup Europa LLP es de aproximadamente 12 millones de euros, que serán invertidos en torneos profesionales del Circuito Europeo, Senior y Challenge y en la promoción del Gol en Portugal.
La inversión en el campo de Golf oficial de la Ryder Cup 2018 será realizada, exclusivamente, por promotores privados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios