Cien puestos de trabajo en la Bolsa de Empleo de Termatalia

EXPRESO - 20.09.2009

En la conjetura económica actual, con importantes descensos en el número de visitantes, el turismo de salud permanece como uno de los sectores que aún mantiene su cifra de negocio y continúa generando trabajo

En la conjetura económica actual, con importantes descensos en el número de visitantes, el turismo de salud permanece como uno de los sectores que aún mantiene su cifra de negocio y continúa generando trabajo.

En este contexto, la novena edición de Termatalia pondrá en marcha una Bolsa de Empleo que ofertará un centenar de puestos en este sector para distintas vacantes repartidas por toda España y Portugal.
Patrocinada por la Dirección Xeral de Promoción do Emprego de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, esta acción tiene como finalidad poner en contacto las ofertas de empleo presentadas por las empresas participantes en la feria con aquellas personas que se acerquen hasta Expourense para depositar su currículum.
La Bolsa de Empleo de Termatalia será un instrumento que recogerá, por un lado, las necesidades reales del sector termal y, por otro, recibirá los datos de todas aquellas personas  que, en su búsqueda de un empleo en esta área, hayan depositado su currículum vitae en ella. El demandante podrá acercarse hasta el stand de la Bolsa y consultar las ofertas disponibles.
Además se habilitará un espacio para facilitar a ambas partes la posibilidad de realizar entrevistas personales durante la feria.
Galicia cuenta en la actualidad con 22 balnearios, 2 centros de talasoterapia y 17 hoteles con spa, el 20% de la oferta estatal. En este sector trabajan a día de hoy 1.500 personas de modo directo y otras 4.000 indirectamente.
Incrementar el negocio en el sector
Incrementar el negocio en el  sector termal. Éste es el reto que se plantea Termatalia de cara a su novena edición que tendrá lugar en Expourense entre el 16 y el 18 de octubre. Las acciones que se llevarán a cabo en este sentido (Bolsa de Contratación, misiones comerciales, fam trips con agentes de viajes) están encaminadas a favorecer el negocio en el turismo de salud, incrementando la venta de plazas de los establecimientos termales, de talasoterapia y spa presentes en la feria.
El de la salud permanece como uno de los sectores turísticos que aún mantienen su cifra de negocio, llegando a crecer en 2008 en una media de un 3,7% por ciento con respecto al año anterior. Los más de 800 balnearios, centros de talasoterapia y spa, existentes en toda España generaron el año pasado un volumen de negocio superior a los 3.375 millones de euros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios