‘El oso pardo cantábrico’, en Valladolid

EXPRESO - 28.07.2009

La sala de exposiciones de Adif –edificio anexo a la estación Campo Grande de Valladolid (España)- acoge hasta el 11 de agosto la exposición ‘El oso pardo cantábrico, de especie perseguida a símbolo conservacionista’.

La muestra, que estará abierta de lunes a domingo de 10h00 a 14h00 y de 16h30 a 20h30, ofrece una explicación de la vida y costumbres del oso pardo que habita en las montañas de Cantabria y que está en peligro de extinción.
A través de paneles informativos e imágenes, los visitantes podrán comprender y conocer la historia natural, el hábitat y el ciclo biológico del oso. Además, se incluye una reproducción a tamaño real de esta especie amenazada y muestras de pelo, pezuñas o excrementos.
La exposición ‘El oso pardo cantábrico, de especie perseguida a símbolo conservacionista’, que ya ha visitado Madrid, llega a Valladolid gracias a un convenio de colaboración entre Adif y la Fundación Oso Pardo y después estará en León, Oviedo y Santander.
El acuerdo firmado entre estas dos entidades también recoge que la línea férrea convencional por el puerto de Pajares no es una barrera infranqueable para los osos pardos, aunque Adif se ha comprometido a velar por la seguridad de esta especie.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios