La magia de la Navidad en Bremen

EXPRESO - 31.10.2024

A medida que los días se acortan y una brisa fresca recorre las calles de la ciudad, la alemana Bremen se transforma en un paraíso invernal.

La ciudad no sólo reconforta el corazón con su mercado navideño en la plaza del mercado y el «embrujo del Schlachte» (el paseo a lo largo de la orilla este del río Weser en el centro histórico de Bremen), sino que también hace que se te ilumine la mirada. Si prefieres comprar regalos de última hora, seguro que encuentras lo que estás buscando en el centro de Bremen.

También hay visitas y experiencias temáticas centradas en la época navideña. 

El Mercado navideño de Bremen 

El Mercado navideño de Bremen es el centro neurálgico de las fiestas. Abre sus puertas del 25 de noviembre al 23 de diciembre y ofrece a los visitantes una experiencia prenavideña única.

Con un telón de fondo histórico conformado por el Ayuntamiento y la Estatua de Rolando, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los visitantes pueden pasear por más de 170 puestos que ofrecen artesanía tradicional, dulces y bebidas calientes. 

El embrujo del paseo Schlachte 

Paralelamente al mercado navideño del centro de la ciudad, el histórico paseo marítimo de Bremen a orillas del Weser invita a experimentar el «embrujo del Schlachte».

En cuanto se pone el sol, el «Schlachte» y las numerosas casetas de madera se bañan con luces azules. ¡Realmente mágico! Los visitantes encontrarán aquí un mercado medieval con artesanos, malabaristas y músicos que dan vida al ambiente de los tiempos pasados. 

Compras navideñas 

Las compras navideñas son todo un placer en Bremen. En las calles comerciales y los soportales decorados de la ciudad, no sólo encontrarás el regalo perfecto, sino también el toque especial que hace que la época de Adviento sea tan singular. Con un amplio horario de apertura durante el periodo navideño, Bremen ofrece una experiencia de compras relajada e invita a pasear y entretenerse. 

Experiencias navideñas 

Bremen también ofrece una variedad de experiencias navideñas fuera de los mercados típicos de la temporada. Por ejemplo, los visitantes pueden explorar la fábrica de pan de jengibre y dejarse hechizar por el dulce arte de hornear pan de jengibre.

Ésta es sólo una de las muchas ofertas que convierten Bremen en todo un viaje para los sentidos durante la época navideña. 

Los secretos de Bremen pueden descubrirse durante un recorrido navideño que permite conocer las tradiciones e historias de la ciudad. Ya sea explorando lugares históricos o participando en un cuento de Navidad, estos recorridos ofrecen una perspectiva única y llevan cualquier visita a Bremen al siguiente nivel durante la época de Adviento.   

Bremen es una ciudad hanseática, ubicada a orillas del río Weser y en el norte de Alemania. La ciudad cuenta con su propio aeropuerto y una excelente conexión con la red ferroviaria. Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD), Lufthansa oferta vuelos al Aeropuerto de Bremen (BRE) con 1 sola parada y la distancia entre las dos ciudades puede cubrirse en 4h y 30 min. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios