Menú de navegación
KAYAK muestra las mejores islas de Europa para vacaciones
EXPRESO - 05.08.2021
Las islas Canarias se encuentran entre las diez mejores islas europeas y superan ya a la popular isla de Mallorca.
KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, ha publicado su clasificación de las mejores islas de Europa para ir de vacaciones y algunas islas españolas se encuentran entre las 10 más destacadas.
Tenerife ocupa el segundo lugar en la clasificación general y le siguen de cerca Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca, Fuerteventura y La Palma.
Ahora que empiezan a reabrir las fronteras europeas, parece que muchos viajeros están deseando hacer una escapadita junto al mar. Las búsquedas de vuelos a destinos insulares han superado las de 2019, antes de la pandemia, en un 11% en toda Europa y en un 13% en España. Europa cuenta con una gran cantidad de preciosas y diversas islas entre las que elegir, por lo que la nueva lista de KAYAK ayuda a los viajeros a acotar la búsqueda para encontrar su destino ideal.
Para realizar la clasificación, KAYAK ha recopilado datos de 70 islas de toda Europa basados en siete categorías diferentes: clima, accesibilidad en avión, precios (hoteles, alquiler de coches, restaurantes y costes regionales de comida y transporte), cosas que hacer, actividades para niños, seguridad frente al COVID-19 y sostenibilidad.
Estas categorías se evaluaron basándose en 19 factores únicos para determinar qué islas ofrecen a los turistas la mejor experiencia general y cuáles se adaptan a las necesidades específicas de los viajeros, como escapadas en familia, lugares económicos, mejores destinos para la temporada baja, lugares recónditos, etc.
La lista completa con las cinco mejores islas de Europa es la siguiente:
1. Creta, Grecia
2. Tenerife, España
3. Chipre
4. Lanzarote, España
5. Gran Canaria, España
Tenerife ocupa el segundo lugar por sus excelentes temperaturas y sus hoteles con precios económicos, así como por su gran número de senderos naturales para los viajeros a los que les gusta disfrutar del aire libre.
Pero Creta es la protagonista cuando buscamos la isla perfecta para unas vacaciones, por sus cálidas temperaturas en temporada alta, sus playas de arena ecológicas y sus asequibles precios para hoteles, restaurantes, comida regional y transporte.
Chipre se encuentra en tercer lugar, con buenas calificaciones en general, especialmente por su buen clima y su gran cantidad de atractivos turísticos.
Otras dos islas canarias, Lanzarote y Gran Canaria, le pisan los talones a las de los primeros puestos y toman el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Las ganadoras en la clasificación de KAYAK de mejor isla europea por subcategoría son las siguientes:
La mejor isla para unas vacaciones activas: Tenerife, España
Los diez mejores destinos para unas vacaciones activas incluyen países como Islandia, Francia e Italia, pero la isla de Tenerife, en España, ha quedado en primer lugar debido a su gran cantidad de paisajes naturales y sus espectaculares rutas de senderismo.
El mejor destino para unas vacaciones en temporada baja: Islas Canarias, España
Las islas Canarias son perfectas para una escapada en temporada baja, sobre todo porque cuentan con un clima estupendo durante todo el año. Para quienes buscan rayos de sol en invierno, Chipre y las islas griegas también han obtenido una puntuación alta por su clima cálido y seco durante la temporada baja.
La mejor isla para unas vacaciones en la playa: Creta, Grecia
Aunque existen varias islas europeas con playas preciosas, Creta es la ganadora general de la subcategoría de vacaciones en la playa gracias a sus elevadas temperaturas durante la temporada alta, sus playas de arena con bandera azul y sus bajos niveles de precipitaciones.
La mejor isla para familias con niños: Creta, Grecia
El número uno en la clasificación general, Creta, vuelve a estar en lo alto de la lista cuando se trata de islas para viajar en familia, debido al gran número de parques de atracciones, hoteles cerca del mar y playas de arena en la isla.
Cerdeña, en Italia, y Chipre ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, de esta subcategoría.
La mejor isla para la privacidad: Hiiumaa, Estonia
Para aquellos que desean escapar de las multitudes, la baja densidad de población y la escasa popularidad de la isla de Hiiumaa la convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un retiro y de magníficas vistas en un entorno aislado.
La isla Lewis y Harris, en Escocia, se encuentra en el número dos en escapadas aisladas, seguida de las islas Lofoten, en Noruega. Estas islas son todo lo contrario a destinos como Malta y Mallorca, lugares que deberían evitar quienes buscan privacidad. Mallorca ocupa el último lugar en esta categoría debido a su gran popularidad entre los turistas.
El mejor destino insular para unas vacaciones económicas: Bozcaada, Turquía
Bozcaada se sitúa en el primer puesto como destino económico por sus precios relativamente bajos en aspectos como hoteles, compras en la zona y transporte. Además de esta isla turca, otros destinos económicos son Grecia, España y Portugal, que ofrecen a los viajeros la posibilidad de disfrutar al máximo de sus vacaciones con un gasto medio bajo.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Nayarit consigue conectar al turismo con su herencia ancestral
-
American Airlines perfecciona el proceso de embarque
-
Air Europa activa en primavera sus ofertas Time to Fly
-
Disneyland París está lleno de novedades
-
La Semana Santa 2025 en Castilla y León genera un impacto económico de 90M de euros
-
Alentejo y Ribatejo lanzan una Guía de Turismo Industrial
-
El turismo regresa a la isla griega de Santorini
-
Abren una tercera pista en el aeropuerto de Estambul
-
Antigua recibirá el Caribbean Travel Marketplace 2025
-
Michoacán hizo disfrutar de su Semana Santa a miles de turistas
-
En el 1er trimestre República Dominicana recibe 3.348.716 visitantes
-
Guatemala prevé derrama económica de 400M de euros durante Semana Santa
-
El Obelisco de Buenos Aires estrena un mirador panorámico
-
Navelgas, el tesoro escondido de Asturias
-
Fairmont La Hacienda Costa del Sol, elegancia con vistas al Mediterráneo