Marsans negocia su venta a dos fondos europeos

EXPRESO - 04.03.2010

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, propietarios del grupo turístico Marsans, están negociando su venta con dos fondos europeos a los que se ha remitido las características de dicho grupo

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, propietarios del grupo turístico Marsans, están negociando su venta con dos fondos europeos a los que se ha remitido las características de dicho grupo. Fuentes próximas a la operación habrían señalado que los dueños de Marsans consideran que el grupo posee una valoración de 350 millones de euros, la cifra solicitada para que se realice la operación.

Hace algún tiempo saltó la noticia de que los grupos españoles Orizonia o Globalia podrían estar interesados en adquirir Marsans, pero ahora se destaca que no ha habido oferta alguna en concreto por parte de estas empresas.
Marsans está afontando una situación bastante difícil dada la fuerte deuda que tiene tras el cierre de Air Comet el 21 de diciembre pasado, y cuyo mantenimiento ha supuesto un coste de 140 millones de euros a todo el grupo.
Parece ser que existe una deuda total de 240 millones de euros entre todas las empresas del grupo, por lo que Díaz y Pascual se encontrarían negociando ahora una línea de financiación con la banca para obtener un crédito equivalente a 40 millones de euros. De este modo se obtendría liquidez en la empresa para financiar su campaña turística.
Marsans habría obtenido, días atrás, 8 millones de euros concedidos por varias entidades financieras como La Caixa, Santander, Banesto y Sabadell.
Además habría que añadir 70 millones de euros ingresados por la venta de una parte de Trapsa, empresa de transporte discrecional de pasajeros que poseen ambos socios, a Avanza, el pasado 1 de febrero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

internauta (no verificado)

...Pues a ver si asi pagan las nominas que deben a los empleados de Air Comet...nada mas y nada menos que 8 nominas.