Menú de navegación
‘Estamos muy agradecidos’
EXPRESO - 04.04.2011
Tadatoshi Mamiya, presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón
Nos sentimos muy afortunados por haber recibido tantas muestras de preocupación, apoyo y afecto de todos los rincones del mundo…
Mensaje del presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO)
La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) expresa sus condolencias y pesar a todas las personas afectadas por el terremoto y posterior tsunami que golpeó Japón el 11 de marzo.
Igualmente nos gustaría expresar nuestro respeto y agradecimiento a todas las personas que han participado en las tareas de rescate, esfuerzos paliativos y de recuperación en las zonas afectadas.
Comenzando por los incansables esfuerzos de los numerosos equipos de rescate, nos sentimos muy afortunados por haber recibido tantas muestras de preocupación, apoyo y afecto de todos los rincones del mundo.
Estamos muy agradecidos por los mensajes de aliento y afecto recibidos de todo el planeta y de las numerosas contribuciones que la gente ha realizado a través de organizaciones como la Cruz Roja.
El devastador desastre ha tenido un impacto tremendo en el turismo hacia Japón y también un impacto negativo en los agentes de viaje y otras entidades de la industria del turismo relacionadas con Japón.
Hay muchas regiones de Japón que no se han visto directamente afectadas por el desastre. JNTO proporciona información de la situación a través de su sitio web a la industria de turismo y al público en general. No obstante, tomando en consideración las actividades de rescate y reconstrucción tras los seísmos, Japón ha decidido suspender temporalmente las actividades de promoción del turismo.
Confiamos en que esta situación en Japón se estabilice pronto y podamos retomar las actividades de promoción habituales.
Japón espera recibir pronto y calurosamente a los visitantes de igual modo que lo hemos venido haciendo antes de esta terrible tragedia.
Tadatoshi Mamiya, presidente
Organización Nacional de Turismo de Japón
29 de marzo del 2011
NOTAS PARA VIAJEROS:
Web de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO): www.turismo-japon.es
La organización de la aviación civil internacional (OACI) y la asociación internacional de transporte aéreos (IATA) han publicado comunicados informando que todos los vuelos internacionales a Japón pueden realizarse con normalidad.
La página en inglés de la Oficina Nacional de Turismo Japonés proporcionará también información sobre transportes ferroviarios y aéreos en el archipiélago.
Transporte aéreo japonés después del terremoto:
El Centro de información turística de JNTO en Yurakucho (Tokio) ha abierto una línea de información telefónica 24 horas para los turistas que están en Japón: 03-3201-3331
Para aquellos que deseen posponer su visita a Japón a causa del terremoto y el tsunami de la región de Tohoku y costa del Pacífico: Ministerio de asuntos exteriores (106,20 kB)
(1) Mensaje enviado por la Oficina National del Turismo Japonés (JNTO) en Paris
Con firma relacionados
-
Extremadura sorprende al mundo con su legado cultural, paisajes de belleza singular y una gastronomía única
-
Turismo de Galicia apuesta en sus presupuestos 2025 por la consolidación de la sostenibilidad integral del destino
-
El Clúster Turismo de Galicia impulsa la calidad como objetivo prioritario
-
Descubre los secretos del Caribe nicaragüense
-
Qué hacer en Medellín: la 'Ciudad de la Eterna Primavera'
-
Movilidad eléctrica y SMART: ¿el futuro de las ciudades?
-
Lo que debes saber antes de viajar a Múnich para la final de la Champions League en 2025
-
Santiago Ways: tu compañero ideal para el Camino de Santiago
-
Cozycozy: La búsqueda de alojamiento neutral y eficiente
-
Explorando San Francisco en caravana
-
Omio: analizando la innovación y los desafíos del turismo
-
Azores Airlines: entre desafíos y oportunidades
-
Galicia refrenda su compromiso con la calidad con 285 acreditaciones Q
-
Impulsando el crecimiento: tener el partner de viajes adecuado marcará la diferencia en el desarrollo de tu empresa
-
Nuestros mejores deseos, Xosé Manuel