¡Resiste, amigo!

EXPRESO - 29.03.2011

Redacción de EXPRESO

Admirado Liu Xiaobo: Resiste, amigo, porque un día la razón de muchas voces prevalecerá sobre el dinero de tus carceleros y gente como tú será esencial…

Carta abierta a Liu Xiaobo

      Admirado Liu:
Si, cuando leas esto, aún estás en la cárcel por reclamar libertad y democracia, resiste, amigo, te lo rogamos.
Es necesario que permanezcas vivo y lúcido, para que tus sanguinarios verdugos sigan cada vez más nerviosos, hasta que su conciencia les haga estallar la masa encefálica de remordimiento por tu prisión, por la desaparición de Gao Zhisheng, por las palizas a Chen Guancheng, el ciego, y a su mujer, por tantas atrocidades y abusos cometidos sobre miles de insumisos y gentes de bien que ni conocemos ni podrán salir jamás de la desesperación de su anonimato.
Por tu compañera, que te espera.
Tienes que aguantar para que un día podáis ver, como nosotros ahora, el asqueroso rastro de baba que van dejando nuestros políticos alrededor de vuestros dictadores, que les arrojan dólares y esclavos, para silenciarlos. Para que ni siquiera pregunten por ti.
Eres la punta de un iceberg que quisieran dinamitar para que los tiburones no tengan estorbos.
Te precisamos porque tu muerte sería nuestro remordimiento para siempre. Nuestra impotencia no justifica el silencio ante tanto atropello de los derechos humanos.
No eres el único. No sois sólo vosotros. Pertenecéis a esa multitud de torturados impunemente que nos hace sentir minúsculos con nuestras ridículas tribulaciones cotidianas. Pero tú, además, eres el Nobel de la Paz y eso te hace imprescindible en esta aldea.
Has de mantenerte firme, porque un día la razón de muchas voces prevalecerá sobre el dinero de tus carceleros y tendrán que liberarte. Entonces, la gente como tú será esencial para luchar por no caer de nuevo en el eterno remolino de la hipocresía y la injusticia.
Resiste, amigo. Puedo asegurarte que, a pesar de todas esas razones tópicas y egoístas, te admiramos y te queremos.
Europa, marzo del 2011
Redacción de EXPRESO
 
El escritor chino Liu Xiaobo, reconocido en 2010 con el premio Nobel de la Paz, continúa encarcelado purgando una pena injusta de once años de prisión por su combate pacifista a favor de la libertad de prensa y la democracia en su país.
Además, día a día aumenta la preocupación por su precario estado de salud, agravado con las duras condiciones que sufre en la cárcel. El propio Comité Nobel en Oslo ha expresado su preocupación por la falta total de información sobre él desde hace meses.
Liu tiene prohibido recibir visitas y no se le proporcionan alimentos de calidad, según denuncia la organización civil Chinese Human Rights Defenders (CHRD). Mientras, su esposa, Liu Xia, se encuentra en arresto domiciliario; y sus allegados y partidarios sufren toda clase de presiones por parte de las autoridades chinas.
 
¡MUESTRA TU APOYO A LIU XIAOBO!
Reporteros Sin Fronteras, como miles de personas y organizaciones en todo el mundo, mantiene una lucha mundial a favor de la liberación de Liu Xiaobo.
Si quieres mostrar tu apoyo puedes hacerlo a través de la campaña internacional de fotos con camisetas ‘Free Liu Xiaobo’ o descargando el logotipo creado por el ilustrador francés Joel Guenoun y utilizándolo en las redes sociales o en la firma de tu correo electrónico para mostrar tu adhesión a esta causa.

Comentarios

Con firma relacionados