Viajar barato, soñar gratis

EXPRESO - 12.02.2011

Clyde, gato viajero

Los primeros meses del año son un momento inmejorable para viajar. O, al menos, para comprar viajes. Hay que bucear un poco por la red, pero se encuentran verdaderas gangas…

Levanto la cabeza un momento del teclado y, al asomar la mirada a la ventana, descubro millones de copos de nieve que se mueven sin control, iluminados por la farola de la plaza. Parece que estuvieran revolucionados, entre la fuerza de la gravedad y la del viento que azota la calle, como en una de esas bolitas transparentes que se vendían hace años, un souvenir que siempre me ha parecido hortera.

No sé cuál será la temperatura exterior. Dicen que se puede calcular con la frecuencia del canto de los grillos pero, claro, no tengo ninguno a mano. Desde luego, tiene pinta de cuajar. Bueno, al lío.
Puede que las nevadas anunciadas para este finde desanimen a más de uno -yo misma quería irme a tierras gallegas y me da pereza pensar en las cadenas del coche- pero, precisamente por eso, este es un momento inmejorable para viajar. O, al menos, para comprar viajes.
Los primeros meses del año son temporada baja en muchos lugares del mundo, con lo que los precios están de lo más moderado y los hoteles mucho más tranquilos. Además de eso, está demostrado que en época de crisis lo primero que se reduce son los gastos superfluos y, extrañamente, muchos ven más superfluo viajar que comprarse bolsos o tomar copas.
Resumiendo, la baja ocupación hace que hoteles, touroperadores y destinos se pongan las pilas y ofrezcan sus mejores saldos, así que es hora de aprovechar. Como siempre, lo mejor es pirarse las clases o pedir días en el trabajo y evitar vacaciones y puentes. 
Hay que bucear un poco por la red, pero se encuentran verdaderas gangas. Para no volverme loca, yo me suscribo a las alertas de las grandes cadenas hoteleras y así no se me pasa ni una. También me paseo por los mejores blogs de ofertas, como la Guía Low Cost, El viajero de las ofertas, o el blog de Ofertas para viajar.
Las compañías aéreas son cuestión aparte. A menos viajeros, menos vuelos chárter, o sea, menos plazas y los mismos o peores precios, por eso los paquetes de una semana al Caribe siguen por las nubes. Pero los vuelos regulares, que como su nombre indica salen sí o sí, están tirando precios, así que también vale lo de suscribirse a las alertas.
Este mes podemos encontrar varias ofertas jugosas. Air Berlín, por ejemplo, tiene vuelos desde España a Moscú por 93,99 euros, o a San Francisco por 184,99, también por trayecto. Esto incluyendo combustible, tasas, impuestos y todas las gaitas. Inmejorable.
Para probar el lujo por poco dinero, Aerolíneas Argentinas ofrece un 2x1 en Club Cóndor, su clase Business, para volar de Madrid y Barcelona a Buenos Aires antes del 31 de julio.
Ryanair, mientras, continúa con su política de macrocampañas cada par de meses y ahora anuncia miles de plazas a 6 euros, para viajar hasta el 31 de marzo.
Otra web muy interesante durante todo el año es la de Condor, si pinchas en ofertas encuentras las condorgangas, con precios tan geniales como 244 euros por trayecto a las playas de Goa, ó 269 a Las Vegas. Eso sí, para volar en fechas concretas, pero hay auténticos chollos.
Yo suelo aprovechar estas épocas para comprar vuelos para todo el año. No veas lo que mola anotarlo, olvidarte y, un día de junio, o de octubre, cuando estás aburrida como una mona, abrir de repente la agenda y encontrarte con que este finde te vas a Roma. Y, hala, a buscar hotel barato como una loca.
Pues eso, que si estos días os quedáis en casita, ya tenéis una idea para rentabilizar las horas muertas. Además, compréis o no, seguro que lo pasáis pipa buscando viajes. Viajar ahora es barato pero, de momento, soñar sigue siendo gratis.
 

Comentarios

Con firma relacionados