Aquí sólo queda el gato

EXPRESO - 17.01.2011

Chisco, gato viajero

Última reunión de todo el equipo de EXPRESO antes de que comience FITUR. A juzgar por las prisas de la última semana en la redacción, el ambiente amenaza tormenta…

Última reunión de todo el equipo de EXPRESO antes de que comience FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. A juzgar por las prisas de la última semana en la redacción, el ambiente amenaza tormenta.

Todos a la espera del director, que comienza la reunión con una frase lapidaria: ‘Aquí no va a quedar ni el gato’. Sonrisa general de aprobación. Clyde y yo, los únicos gatos viajeros del equipo, levantamos las orejas en señal de asentimiento, pero nuestros planes son bien distintos.
‘Estos días, el reciento ferial de Ifema se convierte en el centro absoluto del mundo de los viajes, y Madrid en la capital mundial del turismo. Así que, salvo esos dos que esta semana andan de viaje de trabajo por las islas, nos vamos todos a Fitur’. Más sonrisas.
Así es. Fitur congrega esta semana a profesionales turísticos de todo el planeta, y el fin de semana a miles de viajeros que buscan los mejores destinos. En la pasada edición, además de casi 11.000 empresas expositoras de 166 países, acudieron a la feria 125.000 visitantes profesionales. Así que el equipo de un diario de viajes como Expreso no podía estar estos días en ningún otro lugar.
Tras el repaso a la agenda de la semana, con la consiguiente distribución de entrevistas, citas y saraos varios, comienza el reparto de acreditaciones. Pero resulta que -¡horror!- alguien ha extraviado las nuestras. ‘¿Dónde están las de Clyde y Chisco?’ Ni debajo de las mesas, ni tras las estanterías, ni siquiera en la bandeja del correo. No hay manera de encontrarlas.  
Así que esta semana los dos gatos viajeros de Expreso, relevados del deber de asistir a Fitur, somos dueños absolutos de una redacción en la que sólo quedan teléfonos mudos, papeles de última hora sobre las mesas; libros de viajes, mapas y planos, informáticos distraídos, y unos cuantos ratones indefensos que se van a enterar de lo que es bueno. Yo ya le he echado el ojo a uno blanco, extraplano.

Comentarios

Con firma relacionados