Spanair incrementa su flota con dos Boeing 717

EXPRESO - 06.06.2007

Spanair incorpora a su flota en junio, dos modernos Boeing 717, uno de ellos se incorporará inmediatemente, y eleva de este modo hasta siete el número de aviones B717 con que cuenta junto con los cinco pertenecientes a la flota de AeBal

Spanair incorpora a su flota en junio, dos modernos Boeing 717, uno de ellos se incorporará inmediatemente, y eleva de este modo hasta siete el número de aviones B717 con que cuenta junto con los cinco pertenecientes a la flota de AeBal.

Estos aparatos están destinados a reforzar y cubrir la amplia expansión de la compañía en la red de vuelos dirigidos a los pasajeros de negocios.

El B717 incorpora una configuración de 120 plazas y representa el más alto nivel conseguido para preservar y limitar la contaminación atmosférica y acústica, con niveles de ruido exterior e interior mínimos y muy por debajo de los niveles requeridos por las más exigentes normas medioambientales, a la vez que sus motores Rolls-Royce/BRR715A reducen drásticamente el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.

Spanair inició el proceso de perfeccionar su flota con la compra e incorporación de aviones de última generación como los aparatos Airbus 320 y 321 - el último A320 se ha incorporado el pasado mes de mayo - y los Boeing 717, con el objetivo de hacer más eficiente su operativa y alcanzar las más altas cotas de puntualidad.

Spanair ha incorporado igualmente dentro de su plan de expansión hasta 80 nuevos Tripulantes de Cabina, y contratado a 61 nuevos pilotos, así como promocionado a 39 Comandantes. Asimismo, con el fin de asegurar los adecuados niveles de operación, la compañía dispone de 3 aviones de apoyo tanto en el aeropuerto de Madrid-Barajas como en el aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Comentarios