Rutas del Vino en tren con Rail Europe

EXPRESO - 11.10.2023

El otoño es el momento perfecto para un viaje muy especial: para los amantes del vino, explorar las pintorescas regiones vinícolas de Europa en tren ofrece una combinación ideal de comodidad y encanto.

Desde los ondulados viñedos de Burdeos y La Rioja hasta las laderas bañadas por el sol de la Toscana, reservando el viaje en tren con Rail Europe para embarcarse en un viaje que dejará sin aliento.

Una de las mayores ventajas de viajar por Europa en tren es la oportunidad de saborear diferentes paisajes a lo largo del trayecto. Y realizarlo por las regiones vinícolas permite ver interminables hileras de viñedos, pintorescos pueblos y encantadores castillos.

La red ferroviaria europea permite acceder fácilmente a algunas de las regiones vinícolas más renombradas del mundo: desde la rioja alavesa o de los viñedos de Ribera del Duero, la elegante Burdeos, o las ondulantes colinas de la Toscana…, para así descubrir que muchas de estas regiones cuentan con estaciones de tren convenientemente situadas cerca del corazón de la región vinícola.

Una vez en el destino elegido, el tren es un excelente punto de partida para explorar la región: es posible subir y bajar del tren para visitar las bodegas y viñedos locales, todos ellos situados a poca distancia de las estaciones de tren.

Muchas bodegas ofrecen visitas guiadas y catas, lo que permite conocer el proceso de elaboración del vino y degustar algunas de las mejores añadas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios