JetBlue incorpora como destino a París

EXPRESO - 21.11.2022

JetBlue anunció sus planes para expandir los vuelos transatlánticos a Europa continental con un nuevo servicio a París, Francia, a partir del próximo verano.

París será el segundo destino transatlántico de JetBlue luego del exitoso lanzamiento del servicio de la aerolínea a Londres en agosto de 2021, donde ha aumentado rápidamente su horario a cinco vuelos diarios entre los Estados Unidos y el Reino Unido.

Con servicio tanto a Londres como a París, JetBlue desempeñará un papel único en la disrupción de las aerolíneas heredadas de tarifas altas que han utilizado empresas conjuntas y alianzas globales para dominar estas rutas durante décadas. 

‘JetBlue está ofreciendo algo completamente único a lo que obtienes de las grandes aerolíneas heredadas globales en estas rutas, donde una sola empresa conjunta de tarifas altas opera casi las tres cuartas partes de los vuelos’, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

‘La respuesta a nuestro servicio de Londres es una prueba de que la combinación de un gran servicio con tarifas bajas funciona. Estamos ansiosos por llevar nuestras ofertas centrales y Mint reinventadas a la ciudad más visitada de Europa continental’. 

JetBlue planea lanzar un servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de París en el verano de 2023, y luego agregará un servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y París-CDG. Los asientos saldrán a la venta en los próximos meses. 

París es el destino europeo más grande que JetBlue no ofrece actualmente desde sus dos ciudades principales del noreste, Nueva York y Boston, y el mercado entre EE. UU. y Francia es el segundo más grande del mundo. JetBlue planea ofrecer vuelos a París desde ambas ciudades a medida que continúa aumentando su relevancia en el noreste con nuevas rutas solicitadas con mayor frecuencia por los clientes.

Francia es el país más visitado del mundo y está en camino de llegar a casi 75 millones de visitantes este año, y se esperan tendencias de viaje igualmente sólidas para 2023.

El nuevo servicio de JetBlue en Paris-CDG brindará a la aerolínea una presencia de alta visibilidad en el principal centro mundial. donde puede establecer aún más una nueva base de clientes de viajeros que buscan volar entre Europa y los EE. UU. 

‘Atout France desea dar la bienvenida a JetBlue a la familia de aerolíneas que han optado por operar en Francia’, dijo Anne-Laure Tuncer, directora de USA Atout France y coordinadora regional para las Américas.

‘Con tanta demanda acumulada, JetBlue llega justo a tiempo para que sus clientes estadounidenses experimenten la vitalidad y diversidad de las ofertas de Francia, nuevos itinerarios culinarios, emocionantes eventos deportivos próximos, como la Copa Mundial de Rugby 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de París. Games 2024, y todo lo demás por lo que Francia es conocida’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios