Menú de navegación
clickair inventa el menú Take-Airway en vuelo
EXPRESO - 13.03.2009
clickair es la primera aerolínea del mundo en ofrecer un menú para llevar -Take Airway- especialmente preparado para viajeros que prevean una estancia corta en uno de sus destinos
clickair es la primera aerolínea del mundo en ofrecer un menú para llevar -Take Airway- especialmente preparado para viajeros que prevean una estancia corta en uno de sus destinos.
Esta innovadora propuesta forma parte del nuevo catering a bordo diseñado cuidadosamente para ofrecer por primera vez al cliente de una compañía aérea de tarifas bajas una apetitosa y relajante experiencia gastronómica durante su vuelo.
La nueva carta de restauración combina una selección de ingredientes frescos de primera calidad basados en la tradición mediterránea con una presentación acorde con las diferentes tipologías de sus pasajeros, desde los menús para dos, un menú ejecutivo o los combinados pensados para niños.
Toda la carta para comer en el aire se ha creado utilizando lo mejor de la tierra para ofrecer una selección de ensaladas, verduras de la huerta, frutas frescas cortadas, bocadillos elaborados con panes especiales, salsas gourmet para realzar el sabor de las preparaciones... Pero no se ha olvidado la tradición autóctona con clásicos como la tortilla de patata, el jamón de recebo o la carrillera de ternera.
La nueva carta de clickair se ha elaborado a partir de las respuestas de más de 15.000 pasajeros encuestados a lo largo de seis meses. La información recogida ha identificado básicamente tres tipos de ‘comensales' en los vuelos: los que viajan por motivos de ocio, frecuentemente con niños; los que lo hacen con sus parejas, y los que se desplazan por motivos de trabajo, en algunas rutas más del 40% del pasaje.
Cada uno expresa deseos y exigencias muy distintas a la hora de comer a bordo, tanto en lo que se refiere al tipo de alimentos, su presentación y su precio.
A partir de los datos recogidos, las nuevas propuestas elaboradas por clickair giran en torno a varios menús: uno económico, para familias y para aquellos que viajan cuidando el presupuesto; un menú infantil, para entretener y alimentar de manera sana a los más pequeños; un menú para dos, pensado y dimensionado para compartir, y un menú ejecutivo, que tiene en cuenta las necesidades de quien se desplaza por motivos de trabajo y necesita reponer fuerzas sin sentirse pesado.
La restauración a bordo puede ser abonada en efectivo o con tarjeta de crédito o débito y, también como novedad, se incorpora ahora el pago con vales restaurante (Cheque Gourmet, Restaurante Pass y Tickets Restaurant).
Para el director de marketing de la aerolínea, Jaime Lloret, ‘en clickair hacemos un ejercicio permanente de innovación basado siempre en la perspectiva del pasajero. Por eso, el nuevo catering se ha diseñado con sus comentarios en mente. Por ejemplo, muchos viajeros, particularmente de negocios, nos decían que en sus viajes en el día a menudo no tienen tiempo siquiera de comer. De ahí que ahora cualquiera de nuestros menús a bordo pueda ser comprado en versión ‘take-away'. Puede parecer una novedad menor, pero refleja una actitud muy importante'.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Una nueva web serie de Chile para la promoción del turismo nacional
-
Argentina prorroga el impuesto sobre el turismo hasta 2027
-
Jamaica: cuna del reggae y el dancehall
-
Centroamérica expande su oferta hotelera
-
Vuelve Madrid Fusión
-
Chequia, un paraíso invernal que combina adrenalina y relajación
-
Filipinas, el país asiático con más posibilidades de ser nómada digital
-
Baréin abrirá en 2026 el primer parque de surf de Oriente Medio
-
Llega AOHIS, que reunirá los principales inversores hoteleros en Madrid
-
GrandVoyage expande fronteras abriendo oficina en Bogotá
-
Durango, el corazón cinematográfico y cultural de México
-
Este año El Salvador superará los 4 millones de turistas
-
Poza de la Sal se incorpora a la lista de pueblos imprescindibles 2025
-
Costa del Sol impulsa con acciones estratégicas su turismo de lujo
-
Grupo Aramón duplica sus esquiadores respecto a la Navidad de la temporada pasada