Un nuevo puente aéreo estival en el Caribe Mexicano

EXPRESO - 15.06.2022

Entre enero y mayo de 2022, la recuperación de pasajeros aumentó un 9,6% en comparación con el mismo período de 2019.

Lo que parece ser una realidad es que la conectividad aérea en los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo resulta clave para la recuperación del turismo en el Caribe mexicano.  

El Caribe Mexicano ha anunciado nuevas rutas de vuelos internacionales a sus destinos, continuando con el estatus de la región como ejemplo mundial en la reactivación del turismo.

Así, se indica que en 2022 hasta 60 aerolíneas conectan el Caribe Mexicano con 47 aeropuertos en 31 países a través de un total de 95.000 vuelos.

A dos años de la reactivación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, más de 20 millones de visitantes han llegado a la región. 

Con un total de 28 áreas naturales protegidas, hogar de especies endémicas y una inmensa riqueza cultural, más de una decena de sitios arqueológicos y una infraestructura hotelera con más de 3.000 habitaciones de hotel que han sido inaugurados solo en este 2022, además de muchos proyectos más en carpeta para este año, el Caribe Mexicano registró la llegada de 6.283.000 pasajeros extranjeros y nacionales de enero a mayo de este año, un aumento de 9.6% en comparación con el mismo período de 2019. 

‘Si Quintana Roo fuera un país, seríamos el tercero más visitado del continente americano durante 2021, solo detrás de México y Estados Unidos. Nuestra conectividad ha sido clave para el regreso del turismo’, ha destacado Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Turismo de Quintana Roo.

Para Flota, ‘en 2021, Estados Unidos se convirtió en nuestro principal mercado, superando los viajes domésticos, en gran parte por la conectividad aérea que une directamente a 44 ciudades estadounidenses, destacando la confianza de aerolíneas como American Airlines; a pesar de la pandemia, nunca cesaron sus operaciones al Caribe Mexicano y han incrementado en un 34% la oferta aérea a los aeropuertos del estado’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios