Air France introduce un nuevo recargo por biocombustibles

EXPRESO - 13.01.2022

Air France es la primera aerolínea en introducir un nuevo recargo por el empleo de biocombustibles, un recargo de hasta 12 euros por billete se añade desde el 12 de enero.

La aerolínea de bandera nacional de Francia lanzó un nuevo recargo por ‘biocombustible’ introducido para ayudar a la aerolínea a compensar el gasto adicional causado por el uso de combustible de aviación sostenible, SAF, más costoso. 

En el mensaje a los clientes, Aire Francia anunció que a partir del 12 de enero se añadirá el nuevo recargo por combustible de aviación sostenible de hasta 13,50 euros por billete. 

Los viajeros de clase económica pagarán entre 1 y 4 euros más mientras que los clientes de clase ejecutiva pagarán entre 1,50 y 12 euros extra, dependiendo de la distancia a su destino.

El socio holandés de Air France, KLM, y su filial de bajo coste, Transavia, también aplicarán el recargo en los vuelos que salgan de Francia y los Países Bajos.     

El combustible de aviación sostenible, o SAF, es entre cuatro y ocho veces más caro que el combustible tradicional. Se elabora principalmente a partir de aceite de cocina usado, residuos forestales y agrícolas.

Permite a las aerolíneas reducir las emisiones de carbono en un 75 % en comparación con el queroseno durante el ciclo de vida del combustible. El tráfico aéreo representa entre el 2.5% y el 3% de las emisiones globales de carbono. 

Air France dijo que confiaba en que el costo de SAF disminuirá a medida que más países europeos comiencen a producirlo en masa. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios