Menú de navegación
Norwegian inicia su plan de reorganización
EXPRESO - 22.11.2020
Tras la decisión del gobierno de Noruega de negar apoyo adicional a la aerolínea, y considerando la pandemia de Covid-19 en curso, la empresa ha decidido iniciar un proceso de ‘examinership’ en Irlanda.
Se trata de una figura de protección de los tribunales de conformidad con el Derecho irlandés, para el caso de empresas en crisis, en relación con sus filiales Norwegian Air International, Arctic Aviation Assets DAC y algunas de las filiales de ésta última; Norwegian también participará en y obtendrá protección de dicho proceso de ‘examinership’ irlandés en tanto que parte relacionada.
Norwegian ha optado por un proceso in Irlanda, dado que sus activos en forma de aviones se encuentran en dicho país. La compañía ha tomado esta decisión en interés de las partes interesadas.
Este proceso de reorganización protege los activos del Grupo Norwegian al tiempo que permite centrarse en el redimensionamiento del grupo. Ello incluye la reducción de su deuda y la mejora de su situación financiera al tiempo que le permite asegurar nuevas inversiones de capital.
Se estima que el proceso puede llevar hasta cinco meses. Norwegian continuará operando su red de rutas (actualmente limitada debido a la situación de la COVID-19) y seguirá cotizando con normalidad en la Bolsa de Valores de Oslo.
Norwegian Reward continuará reconociendo y recompensando ‘cashpoints’ a sus miembros con normalidad. Salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible —mientras se redimensiona su base de activos— seguirá siendo una de las prioridades más importantes para el equipo directivo a lo largo de este proceso.
Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado que ‘buscar protección para reorganizarnos bajo la ley irlandesa es una decisión que hemos tomado para asegurar el futuro de Norwegian en beneficio de nuestros empleados, clientes e inversores. Nuestro objetivo es encontrar soluciones con las partes interesadas que nos permitan emerger como una aerolínea financieramente más fuerte y de confianza’.
El proceso de ‘examinership’ en Irlanda permite —a las empresas que, en situación normal, son financieramente sostenibles— corregir elementos del negocio que requieren reestructuración, con el objetivo de proteger los puestos de trabajo y preservar el valor fundamental de la empresa.
Esta protección, a través de un examinador designado por un tribunal, permite en última instancia que una empresa logre inversiones e implemente un plan legalmente vinculante para la liquidación de deudas.
‘Nuestra intención es clara: saldremos de este proceso como una aerolínea más competitiva y financieramente segura, con una nueva estructura financiera, una flota de tamaño bien dimensionado y una operativa mejorada’, agregó Schram.
Sobre la base la posición de caja actual de Norwegian y de las proyecciones futuras, la compañía cree contar con suficiente liquidez para completar el mencionado proceso de ‘examinership’.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Se espera la llegada a Uruguay de miles de turistas argentinos
-
La Marca Chile avanza tres lugares en el índice de Marcas-País
-
Constatan el récord del turismo de reuniones en Argentina
-
II Premio Excelencia en Sostenibilidad Turística en Samaná
-
7 nuevos pueblos se incorporan a la red de Los Pueblos más Bonitos de España
-
Entre volcanes y estrellas: los miradores de La Palma
-
Presentada la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares
-
Consejería de Turismo y Ayuntamiento de Málaga reforzarán el control de viviendas de uso turístico
-
El observatorio de sostenibilidad turística de Galicia monitorizará la evolución del destino
-
Marco Táboas es el nuevo director gerente de la Fundación Mallorca Turisme
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba
-
Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía
-
Argentina te Incentiva: rendimiento y firma de convenio
-
El tráfico ferroviario crece un 3,1% a septiembre de 2024