KLM reanuda vuelos en Europa, gradual y prudentemente

EXPRESO - 07.05.2020

KLM ha empezado a restablecer gradualmente su red europea. La compañía ha empezado a operar con un vuelo diario a 8 destinos que habían sido suspendidos en cumplimiento con las restricciones de viaje relativas a la Covid-19.

El uso de mascarillas es obligatorio en todos los vuelos de la red de KLM a partir del 11 de mayo. 

La muy reducida red europea está configurada para conectar con el máximo número posible de vuelos de la red intercontinental. Las rutas se irán reabriendo gradualmente, pero pueden cambiar semanalmente, dependiendo de las medidas tomadas por las distintas autoridades en cada destino. 

El objetivo de KLM para el mes de mayo es reanudar el 15% de sus vuelos, en comparación con el periodo anterior al brote de Covid-19.

Un considerable número de vuelos intercontinentales están siendo operados actualmente en modo de carga aérea únicamente. 

Desde el 4 de mayo de 2020, KLM ha reiniciado los vuelos, uno diario, a los siguientes destinos:

o Barcelona

o Madrid 

o Roma 

o Milán 

o Budapest 

o Praga 

o Varsovia 

o Helsinki 

Todos los vuelos son operados con una flota de Embraer.

En Madrid y Barcelona se opera con Embraer 90 con capacidad para 100 pasajeros. La oferta de KLM desde España se complementa con la de su socia Air France que, al igual que en el mes de abril, sigue operando este mes de mayo 3 vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y 2 vuelos semanales entre Barcelona y París-Charles de Gaulle con aparatos de la familia A320. 

Uso obligatorio de mascarillas a bordo 

Desde que se inició el brote de Covid-19, KLM ha introducido muchas medidas relativas al seguimiento y la higiene para proteger a sus clientes y a su personal, tanto a bordo como en los aeropuertos.

La política de KLM se basa tanto en directivas de ámbito nacional de los Países Bajos (RIVM, Instituto Nacional de Salud Pública y Medioambiente) como internacionales (WHO, IATA), y están conformes con las leyes y regulaciones internacionales.

En situaciones en las que no es posible garantizar la distancia social, se recomendará o será obligatorio el uso de mascarillas. Algunos destinos ya piden el uso de mascarillas a bordo de los vuelos. 

A partir del 11 de mayo, y de manera simultánea con el restablecimiento de la red de vuelos de KLM, el uso de mascarillas será obligatorio a bordo y durante el embarque. Los pasajeros tienen que responsabilizarse de llevar sus propias mascarillas. 

En vista de la continua evolución de las regulaciones y legislaciones, hasta nuevo aviso, el uso de mascarillas será obligatorio hasta el próximo 31 de agosto de 2020. 

Expreso. Redacción

Comentarios