Más conexiones con África en Air France-KLM

EXPRESO - 30.09.2010

El grupo franco - holandés Air France-KLM tiene previsto incrementar su red de conexiones con el continente africano, en un momento en el que la alemana Lufthansa ha plateado una ofensiva en esas rutas, incluso planeando constituir una filial regional.

Air France-KLM va a abrir nuevas vías desde París a Bata, en Guinea Ecuatorial, y desde Ámsterdam a Kigali, en Ruanda, según fue hecho público por su director general delegado y responsable de la política comercial, Bruno Mathieu.
Según el diario francés Les Echos, Mathieu ha señalado que a esos destinos se añadirán el próximo año tres nuevas conexiones desde París a Freetown, en Sierra Leona; Monrovia en Liberia y Trípoli en Libia, adonde ya vuela KLM desde Ámsterdam.
También se va a reforzar la cooperación con la compañía Kenya Airlines, para integrar desde la temporada de invierno del hemisferio norte en códigos compartidos vuelos con escala en Nairobi y con destino final en Kisumu y Mombasa, en Kenia; Lilongwe, en Malawi, y Lusaka, en Zambia.
Air France-KLM también pretende incrementar el número de vuelos en sus rutas de París a Pointe-Noire (cinco semanales) y de Ámsterdam a Dar es Salam y Kilimanyaro (uno diario).
Todos estos aspectos representan un aumento de las capacidades del 3,5% al 4% en los próximos meses respecto al programa de hace un año, por encima de la subida del 2,5% prevista para el conjunto de las líneas de larga distancia.
El grupo Air France-KLM totaliza actualmente 43 destinos en el continente africano y reivindica una cuota de mercado del 26% en las rutas entre Europa y Africa, frente al 13,5% para British Airways-Iberia y el 10% para Lufthansa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios