Aerolíneas Argentinas aumenta sus operaciones en España

EXPRESO - 07.08.2010

Jorge Kosanich, director general para Europa de Aerolíneas Argentinas, ha anunciado el aumento de las operaciones de la compañía en España con el incremento de la frecuencia de los vuelos entre Barcelona y Buenos Aires

Jorge Kosanich, director general para Europa de Aerolíneas Argentinas, ha anunciado el aumento de las operaciones de la compañía en España con el incremento de la frecuencia de los vuelos entre Barcelona y Buenos Aires.

Asimismo señaló que las nuevas oficinas de propiedad de la compañía en Madrid, con más de 1.000 metros cuadrados ya se encuentran operando al 100 %, y destaca la nueva imagen de la compañía ya presente en las oficinas de atención al público del aeropuerto de Madrid-Barajas y que fuera presentada el pasado 9 de Junio en Buenos Aires.
Para el director general para Europa, ante la reclamación de Air Comet, ha asegurado que ‘Aerolíneas Argentinas es totalmente solvente estando al día de todas sus obligaciones, y que cumple con sus pagos fiel y puntualmente a sus proveedores, a sus trabajadores, y a las administraciones tributarias de todos aquellos países en los que tiene presencia. Por esta razón la compañía probará judicialmente su solvencia y por ello la improcedencia de la denuncia de concurso, así como la improcedencia de la cuantía reclamada’ señaló el ejecutivo de la aerolínea.
Aerolíneas Argentinas es una de las principales empresas aerocomerciales de América del Sur y la tercera en conectar el mercado Español con América Latina según los recientes datos de IATA..
Desde sus centros de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, la Compañía vuela a 18 destinos internacionales en las Américas, Europa y Oceanía.
Junto con Austral Líneas Aéreas, opera vuelos a 33 destinos en Argentina, conectando más ciudades en el territorio argentino que ninguna otra línea aérea. Además la Aerolínea encara un ambicioso programa de renovación de flota y que es parte de un contínuo y profundo proceso para brindar un servicio de excelencia tal como fue anunciado el 4 de agosto en el Senado argentino por Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.
El programa fue iniciado en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700 ya operativos y 20 Embraer 190 de última tecnología, dos de los cuales se están incorporando en el mes de Septiembre y adicionándose dos aeronaves cada mes durante los próximos 10 meses que lucen la nueva imagen de la compañía.
Adicionalmente está prevista la incorporación de otros 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales y 24 de fuselaje angosto para vuelos regionales y de cabotaje.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios