Condor renueva las cabinas de su A320

EXPRESO - 24.06.2010

Nueva cabinaLa prioridad de Condor, según la propia compañía ‘es ofrecer a sus pasajeros el máximo confort posible con los últimos avances tecnológicos’, y el ejemplo más reciente es la renovación de las cabinas de sus A320: además de contar con un diseño más moderno, también destacan la disminución del ruido ambiental en el interior de la misma y el ahorro de combustible.  

Condor se preocupa también por el medio ambiente. Buen ejemplo de ello son las nuevas cabinas del A320 que, al ser hasta 50kg más ligeras, permiten reducir el consumo de carburante.
Además, también cuentan con un mejor aislamiento acústico que disminuye el ruido en el interior de la cabina en hasta dos decibelios.
Otro punto fuerte de la nueva cabina es su diseño luminoso y acogedor. Además, el nuevo equipamiento de cabina cuenta también con pantallas planas cada tres asientos, un sistema de entretenimiento digital que ofrece la mejor calidad de imagen y sonido en los programas de audio y video, y un nuevo equipamiento llamado PSU (Passenger Service Unit), que permite a los pasajeros administrar el sistema de aire acondicionado y de iluminación a su gusto así como activar el botón de llamada de asistencia siguiendo el modelo del ultramoderno A380.  
Para que el equipaje de mano quede bien asegurado en los compartimentos correspondientes, éstos se han ampliado en hasta un 10%. También se ha incorporado una nueva barandilla, situada justo debajo del portaequipajes, en la que se indican los números de los asientos para facilitar la asignación de los mismos. Aprovechando la remodelación de la cabina, Condor ha renovado también el diseño de los asientos de pasajeros así como los del personal de cabina.  
Se espera que los ocho los aviones estén listos a finales de 2010.
Paralelamente se están renovando también dos aviones del modelo B757. Los 11 restantes se irán sometiendo a revisión paulatinamente hasta completar el proceso de remodelación, cuya finalización está prevista para la primavera de 2012. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios