Santiago exporta a China su modelo turístico

EXPRESO - 15.10.2007

La información turística municipal de Santiago de Compostela servirá como modelo a las autoridades de la ciudad china de QuFu, que han visitado la capital gallega para conocer su funcionamiento y basarse en él de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

QuFu, cuna de Confucio y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como Santiago de Compostela, tiene previsto desarrollar un plan turístico previo a los JJ.OO. de Beijing, que incluye la habilitación de oficinas de información.

El concejal compostelano de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, fue el anfitrión de la delegación china, compuesta por el director de la oficina de información turística de Qu Fu, Chen Peng; el vicedirector de Patrimonio, Xu Huichen; el director de Rehabilitación, Liu Wei y el vicedirector de planeamiento urbano, Wang Fuqu.

Reunión en Santiago de CompostelaLos visitantes asistieron a una presentación de Turismo de Santiago sobre los servicios de información turística de la ciudad, que incluyó detalles sobre la organización de la propia empresa municipal de turismo.

Entre otros aspectos se les explicaron, sus funciones, la gestión de recursos turísticos, la creación de productos, cómo se obtienen los datos estadísticos, qué dotación tiene la sede, sus publicaciones, o las encuestas de calidad.

La visita de la delegación china está enmarcada en el programa europeo Asia Urbs Heritage, en el que Santiago de Compostela trabaja conjuntamente con China desde 2005, para asesorar en la rehabilitación y preservación del casco histórico y el diseño de la promoción turística.

Redacción A.B. Fotografía: Turismo de Santiago

Comentarios