Nueva campaña internacional de Brasil para atraer turistas

EXPRESO - 29.09.2007

Brasil inicia una nueva fase en su campaña publicitaria en los mercados estratégicos de Argentina, Estados Unidos y Portugal para promover sus principales atractivos turísticos naturales y culturales.

Según el ministerio del Turismo, la campaña muestra ‘admiradores de Brasil' en destinos nuevos como Garopa, en el estado de Santa Caterina, Salvador (Bahía), Natal (Río Grande do Sul), Porto de Gallinas y Fernando de Noronha (Pernambuco), Brasilia (Distrito Federal), la Isla de Marajó (Pará), Bonito (Mato Grosso do Sul) y Sao Paulo, entre otros. Lugares más tradicionales y famosos como Río de Janeiro, la Amazonía o Foz de Iguaçú también encabezan la campaña.

Todos los destinos promocionados en la campaña siguen las recomendaciones del llamado Plan Acuarela, un estudio internacional de mercado que ha sido desarrollado tomando en cuenta pesquisas con turistas extranjeros.

La nueva campaña ya comenzó a ser difundida en Portugal, comienza el 30 de septiembre en Estados Unidos y en octubre en Argentina.

Los anuncios serán presentados en vallas, periódicos, revistas, radios, televisión y en aeropuertos de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza, en Argentina; Nova York, en Estados Unidos; Lisboa, Porto, Faro y Madeira, en Portugal.

Esos países tienen alta prioridad para Brasil, según el plan oficial del gobierno de Lula da Silva.

Argentina es el país del mundo que más envía turistas a Brasil, con 921.061 en 2006 y la meta es alcanzar a recibir 1,2 millones en 2010. Muy atrás sigue Chile, con 148.327 en 2006, seguido por Perú, con 54.002 visitantes.

Los estadounidenses son después de los argentinos los que más visitan a Brasil, (con 721.633 en 2006) y un gasto promedio de 89,70 dólares por día.

Un estudio de 2005 sobre la demanda turística internacional reveló que ese año el 34,9 de los visitantes estadounidenses fueron para hacer negocios o participar en congresos y convenciones. El 32,5% lo hicieron para encontrarse con familiares y amigos y el 28,1 por ciento por diversión.

Portugal es el principal emisor de turistas de Europa a Brasil y es el tercero del mundo, con 312.521 visitantes en 2006 y el mercado europeo con más conexiones aéreas hacia destinos brasileños.

Comentarios