Irlanda se propone como destino de escapadas otoñales

EXPRESO - 09.10.2007

Las ciudades irlandesas son, en el destino Irlanda, un segmento que se propone para una la realización de una pequeña escapada en la que poder combinar cultura, patrimonio histórico, paisajes, entretenimiento y espectáculos.

Modernas, cosmopolitas, vibrantes, pero no demasiado grandes como para que aturdan ni demasiado pequeñas como para aburrirse. Además de su actualidad y su ambiente cosmopolita, las principales ciudades irlandesas son ideales para una escapada ya que ofrecen todo lo deseable, desde el arte hasta el estilo depurado, pasando por los pubs más famosos o los restaurantes.

Dublín vibra de energía, con variedad de restaurantes, sofisticadas tiendas, pubs legendarios, galerías de arte, verdes parques, elegantes edificios, un trasfondo histórico fascinante y turbulento, y una situación destacada en el entorno costero del Mar de Irlanda. 

La vida nocturna de Belfast tiene una reputación legendaria. En esta ciudad saben cómo pasarlo bien. Más allá de los pubs, los bares y clubes nocturnos, Belfast se ofrece como destino de interés para una escapada urbana, por su cocina, sus hoteles y las oportunidades para  comprar.  

Con el sobrenombre de ‘República Popular de Cork", esta ciudad del sur de Irlanda tiene un sabor muy diferente al de Dublín, prevaleciendo la libertad de espíritu, y su herencia cultural que le llevara a ser Capital Europea de la Cultura 2005.

Cork es famosa también por la reputación de su  gastronomía, las tiendas, sus mercados y bares.

Redacción. AB

Comentarios