Sigue con normalidad la actividad turística en Marruecos

EXPRESO - 15.09.2023

Turismo de Marruecos ha difundido un comunicado para agentes y socios comerciales, ofreciendo aclaraciones sobre la situación del país tras el reciente terremoto.

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos informa de las medidas adoptadas desde entonces sobre el terreno y aclara a los agentes que las zonas más afectadas se encuentran en la región montañosa de Ighil, ‘a 150 kilómetros de Marrakech’.

‘En Marrakech la situación está ahora bajo control y vuelve a la normalidad’, resaltando que en la medina no hay muchos edificios dañados y que ya han sido identificados y debidamente protegidos por las autoridades.

Así, aclara que ‘los hoteles, todos ellos construidos respetando las normas de construcción antisísmica, no se vieron afectados. Los profesionales responsables de estos hoteles han gestionado la situación de forma profesional, respondiendo lo más fielmente posible a las necesidades de sus clientes’.

Turismo de Marruecos señala que ‘todos los aeropuertos marroquíes funcionan con normalidad; los viajeros que deseaban regresar a casa pudieron hacerlo sin problemas’ y destaca que ‘la gran mayoría de los vuelos con origen y destino en Marruecos se mantuvieron” y que la mayoría de las compañías aéreas dieron a sus pasajeros opciones de posponer o cambiar billetes’. 

Así mismo, se apunta que ‘la actividad turística continúa sin cesar en todas las regiones del Reino’, agradeciendo a todos los socios que ‘mantuvieron la actividad en el destino y se adaptaron a las necesidades de sus clientes que deseen posponer su viaje’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios