Menú de navegación
Descubre el romanticismo de Praga con planes muy originales
EXPRESO - 29.01.2023
Hay ciudades que enamoran y donde el romanticismo fluye por todos sus rincones. Praga es una de ellas.
La capital checa ofrece tantas propuestas para celebrar el amor que una escapada de San Valentín se quedará corta. Un baño en un spa de cerveza, un crucero en un barco de época, una cena tocando las estrellas o dormir en un palacio son sólo algunas, descubre muchas más.
A pesar de ser el más corto del año, febrero se considera el mes del amor. Pero no en todos los lugares, ya que os resultará curioso saber que el Día de los Enamorados se celebra el 1 de mayo en la República Checa e incluye diversos ritos que recuerdan la llegada de la primavera.
Como en invierno a algunas personas les cuesta un poco sacudirse la pereza, este año os damos a elegir entre las dos fechas anteriores para hacer una escapada a Praga en la que el AMOR sea el protagonista absoluto.
Turismo de Chequia nos propone una serie de recomendaciones originales en las que los dos miembros de la pareja vivan experiencias juntos y por primera vez.
1. En la capital checa
Praga es una de las capitales más románticas del mundo, según un gran número de estudios internacionales, pero eso lo vais a comprobar in situ en cuanto subáis a sus muchas torres, caminéis por la monumental Ciudad Vieja (Staré Mesto), por las calles de la Ciudad Pequeña (Malá Strana) o entre las casitas medievales de Nuevo Mundo (Nový Svět), un barrio que parece haber nacido para presenciar besos fugaces a la luz de las farolas.
Otras estampas bucólicas que no pueden faltar en un álbum de enamorados es un paseo por la ribera del Moldava con los cisnes y el Puente de Carlos de fondo, entre las flores del parque del Palacio de Průhonice (cerca de Praga) o en la bucólica isla de Kampa, entre canales y molinos de agua.
2. En un balneario de cerveza
Si hay una ciudad adecuada para gozar de una primera experiencia en un balneario o spa de cerveza esa es Praga.
No es una de las terapias más frecuentes, pero para los amantes de este espumoso elixir está entre las más deseadas y románticas cuando se comparte en pareja.
Además de sumergiros en la cerveza templada también se puede beber en ese mismo momento, ya que suele haber grifos junto a las bañeras en Beerland Spa y camas de heno donde descansar posteriormente en la Sauna Beer Spa.
Y a quienes no les apasione la cerveza, siempre pueden optar por el Spa Bramen donde ofrecen experiencias con vino.
3. En un crucero romántico
Puede que este no sea vuestro primer crucero juntos, pero navegar por el río Moldava al atardecer en un barco de época, mientras la ciudad se ilumina, es un recuerdo que se conservará para siempre en la memoria. Y si se acompaña a bordo con una cena con velas y música en directo, no se puede pedir más.
Las propuestas fluviales son muy variadas en Praga, se pueden hacer desde travesías cortas en barcos a remo por los canales de la isla de Kampa, la ‘Venecia de Praga’, hasta cruceros en barco de época o de un día completo que terminan en la confluencia con el río Elba.
4. En un hotel con encanto
En una escapada romántica la elección del alojamiento es de suma importancia ya que descansar bien es fundamental para comenzar el día con energía y buen humor. La capital checa cuenta con excelentes hoteles donde la historia, la arquitectura, el estilo y la comodidad van de la mano.
Seguro que ya os suena The Julius, donde estuvo Tamara Falcó en su reciente viaje a Praga, pero son igual de extraordinarios el hotel Mozart, con vistas al Castillo y al Puente de Carlos, donde se alojó no sólo Mozart sino también Giacomo Casanova; el hotel Augustine, ubicado en un monasterio del siglo XII; el Alchymist Grand Hotel & Spa, en un edificio del siglo XV y con sólo ocho habitaciones; y el hotel Aria, que ofrece una bonita azotea con vistas al centro histórico.
5. En un restaurante panorámico
Un dicho muy habitual en Chequia es que el camino al corazón pasa por el estómago y, como no hay que arriesgarse a perder el rumbo, es recomendable seleccionar restaurantes donde la gastronomía y el entorno inviten al enamoramiento.
Para sentir que se tocan las estrellas, el más adecuado es Aureole, que está situado a 109 metros y que cuenta con una carta muy completa donde no faltan recetas checas ni otras con toque asiático.
En la torre de televisión, a 66 metros, se ubica el restaurante Oblaca, que también brinda muy buenas vistas. Y si lo vuestro no son las alturas, pero no queréis renunciar a una buena panorámica, en el restaurante situado en la séptima planta de la Casa Danzante os sentiréis muy a gusto.
La marquesa de Griñón eligió, en su última escapada a Praga, U Modré Kachničky, que ofrece recetas tradicionales con un toque innovador, y cuya especialidad es el pato. La celebrity participó asimismo en una fiesta tematizada en los años 20 en la Casa Municipal cuyo restaurante de estilo art nouveau es también de los más aclamados de la ciudad.
6. En la Ópera o en una sinagoga
Los amantes de la música, la ópera y las artes escénicas vivirán en Praga momentos únicos ya que la capital ofrece una amplia programación durante todo el año y sus escenarios están entre los más privilegiados de Europa.
Asistir a un espectáculo en la bellísima Sinagoga Española, emocionarse en la Ópera Estatal, acudir al Teatro Nacional o al de los Estamentos son opciones que complementan la propuesta, habitualmente más demandada, del ‘teatro negro’.
7. En un kayak por el Moldava
Estar enamorado no implica únicamente pasear de la mano a cámara lenta. Sin salir de Praga también se pueden realizar actividades dinámicas y divertidas como subir a un kayak y remar hasta conseguir las mejores vistas de la ciudad desde el agua.
Las panorámicas son tan bonitas que olvidaréis que es invierno. Además, se puede finalizar con un momento de relax en una sauna y una copa en una plataforma sobre el río Moldava en Kayak Beach Bar.
El romanticismo de la ciudad y la diversidad de propuestas que ofrece Praga son razones más que justificadas para realizar una escapada en cualquier momento del año.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Una nueva web serie de Chile para la promoción del turismo nacional
-
Centroamérica expande su oferta hotelera
-
Tres nuevas rutas de Avianca a los Estados Unidos
-
Vuelve Madrid Fusión
-
Baréin abrirá en 2026 el primer parque de surf de Oriente Medio
-
Llega AOHIS, que reunirá los principales inversores hoteleros en Madrid
-
Norwegian cerró 2024 con más de 26 millones de pasajeros
-
GrandVoyage expande fronteras abriendo oficina en Bogotá
-
Costa Cruceros duplica su oferta en el Caribe
-
TAP aplica una tasa medioambiental para compensar el coste del SAF
-
Sky Airline unirá Argentina y Brasil
-
Poza de la Sal se incorpora a la lista de pueblos imprescindibles 2025
-
Empieza el año en las nubes con la nueva promoción de TAP
-
Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2024
-
Costa del Sol impulsa con acciones estratégicas su turismo de lujo