Menú de navegación
República Checa alivia restricciones de viaje para los viajeros
EXPRESO - 01.04.2022
La República Checa se ha abierto sin restricciones en los horarios de atención, los eventos culturales y deportivos. Conciertos y teatros están funcionando y listos para recibir a los visitantes en sus instalaciones.
Con la disminución de la pandemia mundial y la reanudación de los viajes, una de las principales preguntas en la mente de cualquier viajero es cuáles son los protocolos de viaje para visitar un destino.
En las últimas semanas, las condiciones de entrada a la República Checa se han relajado gradualmente para un viajero indio, sin embargo, todavía existen algunas precauciones y mandatos que deben seguirse.
Los hoteles y otras instalaciones de alojamiento están abiertos. No es necesario acreditarse con un certificado de enfermedad o vacunación.
Los museos, galerías, monumentos, zoológicos, jardines botánicos, bibliotecas y gimnasios pueden funcionar al 100 % de su capacidad. Las piscinas Wellness, & son abiertas con servicios como wellness, saunas o cuevas de sal.
Para todos los viajeros que ingresan a la República Checa, existe la obligación de proporcionar un formulario de localización de pasajeros completamente lleno.
Para viajeros con todas las vacunas: cualquier viajero que esté completamente vacunado puede viajar a la República Checa con un certificado COVID digital de la UE que es válido entre 14 y 270 días después de completar la segunda dosis.
De lo contrario, se considera que no está vacunado y debe llegar con una prueba de PCR y realizar otra dentro de los 5 a 7 días posteriores a la llegada. Sin embargo, se recomienda llevar un resultado negativo de una prueba de RT-PCR, que no tenga más de 72 horas desde la fecha de la prueba de RT-PCR.
Para viajeros no vacunados: los viajeros que no están vacunados aún tienen la opción de viajar y explorar la República Checa, todo lo que necesita hacer es llevar un formulario de pasajero completamente lleno y junto con eso deberá proporcionar una prueba de RT-PCR negativa que es no más de 72 horas desde la fecha de la prueba RT-PCR. También deberá hacer una prueba en la República Checa entre los 5 y 7 días después de ingresar al país.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
RIU lanza su renovada web y su innovadora aplicación móvil
-
Un manifiesto en defensa de la industria turística de Canarias
-
Baile y tradiciones canarias en Las Palmas
-
Dos nuevos establecimientos de Oca Hotels en Portugal
-
Convención ITB de Berlín 2025 quiere guiar a una industria de viajes en transición
-
Gran Canaria presenta al sector las claves del mercado nacional
-
Gijón consolida su posición en el Camino de Santiago
-
Andalucía resaltará en Fitur la identidad única de cada destino dentro de la marca común
-
Balneario de Mondariz reinventa el concepto spa con su circuito termal
-
Tenerife activa medidas para promover la concienciación turística
-
En Centroamérica Costa Rica asumió la Presidencia Pro-Témpore del SICA
-
Perú revelará en Fitur su nueva estrategia de promoción turística
-
Castilla Termal y Founderz, a liderar la implementación de IA en el sector turístico
-
Cinco encuentros gastronómicos para explorar la esencia de Cantabria en Madrid
-
Regiones, municipios y 120 empresas harán que Portugal doble presencia en Fitur