Turquía quiere recibir 75 millones de visitantes en 2020

EXPRESO - 02.01.2020

El turismo de Turquía tiene como objetivo dar la bienvenida a 75 millones de visitantes internacionales y nacionales en 2020. Ahora tiene una gran oportunidad para promover su turismo.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha incluido el turismo religioso en su Plan Estratégico de Turismo 2023 como un medio para atraer a más turistas internacionales, que será más de 50 millones.

Con este fin, el Ministerio de Cultura y Turismo en Turquía ha planeado una ruta religiosa que atraviesa el país, con cinco centros de turismo religioso que ya han sido señalados para encabezar la iniciativa.

Con su amplia gama de oportunidades turísticas, como gastronomía, salud, cultura y turismo de congresos, Turquía ya casi ha alcanzado su objetivo original para 2023 de atraer a 50 millones de turistas dos años antes de lo previsto, el presidente de las Asociaciones de Turismo de Estambul, ISTTA, İbrahim Halil Korkmaz dijo, agregando que el país ahora estaba ampliando sus objetivos, poniendo un enfoque más fuerte en el turismo religioso.

Korkmaz dijo que ahora apuntan a dar la bienvenida a 75 millones de turistas para fines de 2022 con ingresos esperados de 65.000 millones de dólares.

Destacó la importancia de hacer del país un centro de turismo religioso en un intento de alcanzar estos objetivos, y señaló que el número de turistas musulmanes ya había alcanzado hasta 140 millones en 2018, en comparación con los 25 millones en 2000.

Turquía está en una posición ventajosa en términos de potencial de turismo religioso, dado que tiene una gran cantidad de sitios no solo significativos para los musulmanes, sino seguidores de varias denominaciones religiosas, como punto de encuentro histórico de civilizaciones.

Hay ciertos lugares en Turquía que son importantes para el cristianismo, ya que se cree que algunas ciudades están en camino de peregrinación cristiana.

La Iglesia de San Pablo en el distrito de Tarso de la provincia turca occidental de Mersin es una de ellas donde se cree que nació ‘Pablo de Tarso’, atrayendo a millones de peregrinos cristianos, que son bautizados por el agua del pozo sagrado.

El otro sitio cristiano importante es el Hogar de la Virgen María en el distrito Selçuk de Esmirna, una ciudad turca occidental donde se cree que tuvo lugar la asunción de la Virgen María al cielo, que se remonta a la Edad Apostólica. Ha sido un lugar popular para los peregrinos cristianos desde su descubrimiento en la 19 ª siglo.

El santo del siglo IV, San Nicolás, también conocido como Nicolás de Bari o Nicolás de Myra, el santo que inspiró la figura comercializada de Santa Claus, también nació en lo que ahora es Turquía.

El santo es recordado en su ciudad natal, el distrito Demre de la moderna provincia de Antalya, en el sur de Turquía, todos los años, con ceremonias dirigidas por el Patriarcado Ortodoxo Griego Phanar, una iglesia con sede en Estambul con seguidores tanto en Turquía como en todo el mundo.

Turquía también alberga la tumba de Abu Ayyub al-Ansari, un compañero del profeta Mahoma y un destacado guerrero en la campaña musulmana para conquistar Constantinopla, quien murió en 672. La tumba se encuentra en el área conocida como Eyüp, que es cómo El mártir es conocido en turco.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios