Para atraer turistas, China mejora sus inodoros

EXPRESO - 31.12.2019

Los inodoros son un aspecto decididamente poco atractivo, aunque crucial de los destinos turísticos y China ha decidido mejorar sus inodoros para atraer turistas.

China ha construido 22.300 nuevos baños este año como parte de la denominada revolución de los baños en curso en el sector turístico, tal y como han destacado altos funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo.

La medida para mejorar las instalaciones sanitarias en el país es parte de un plan de acción de tres años de la antigua Administración de Turismo de China que describió la construcción de 47.000 nuevos baños turísticos y la renovación de 17.000 baños entre 2018 y 2020.

Según el ministerio, se construyeron o renovaron cerca de 100,000 inodoros en atracciones turísticas a fines de 2018, con nuevas tecnologías como el ahorro de agua y la desodorización, lo que hace que estos inodoros sean más amigables con el medio ambiente y el usuario.

Según el ministerio, los nuevos baños añadidos este año han superado su objetivo de 2019 en un 17%.

El ministerio también está haciendo esfuerzos para ayudar a los viajeros a encontrar la ubicación de los baños en mapas electrónicos.

Unos 98.000 inodoros en todo el país ahora se pueden ubicar en mapas electrónicos como Baidu Map, dijo el director del Ministerio, Li Hong. Representan el 82% del número total de inodoros del país.

Los turistas también podrán acceder a otra información, como las instalaciones sanitarias y la apariencia a través de mapas electrónicos.

‘La limpieza y la conveniencia son elementos clave para los baños turísticos’, dijo, y agregó que los baños móviles deben promoverse en las atracciones para aliviar la presión durante los viajes.

El Ministerio también está buscando enmendar los estándares de clasificación de los inodoros para mejorar la calidad de los servicios turísticos en China.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios