Menú de navegación
Las estadísticas de turismo de Rumanía siguen bajo mínimos
EXPRESO - 26.11.2014
Rumania es uno de los países menos desarrollados de Europa en términos de turismo, tanto cuando se trata de turistas locales como de extranjeros, según datos publicados por el Instituto de Estadística de Europa, Eurostat
Rumania es uno de los países menos desarrollados de Europa en términos de turismo, tanto cuando se trata de turistas locales como de extranjeros, según datos publicados por el Instituto de Estadística de Europa, Eurostat.
Tan sólo uno de cada cuatro rumanos (25,1%) mayores de 15 años ha participado en viajes turísticos por motivos personales durante el año 2013, lo que sitúa a Rumania en el penúltimo lugar en las estadísticas europeas, por delante sólo de Bulgaria, que tuvieron una participación de 22,2% de sus ciudadanos que viajan por fines personales año pasado.
La media de la Unión Europea fue del 61%, lo que significa que seis de cada diez europeos viajaron con fines personales en 2013.
Rumania también se encuentra entre los últimos países de Europa en cuanto a número de pernoctaciones realizadas en el extranjero por los turistas rumanos, con un total de cerca de 9 millones de noches.
Las principales explicaciones para estas cifras podrían ser el bajo ingreso per cápita en Rumanía, así como en Bulgaria, que coloca a los dos países en el último lugar entre los 28 estados miembros de la UE, así como el hecho de que un gran número de rumanos ya está viviendo y trabajar en el extranjero.
Las cifras de Rumania son tan malas cuando se trata de turistas extranjeros que viajan al país, a diferencia de Bulgaria, que es uno de los mejores destinos turísticos de la región.
El año pasado, Rumanía fue el cuarto destino menos popular en la UE en términos de número de pernoctaciones de no residentes en hoteles locales, con un total de 3,47 millones de noches. Tan sólo los estados bálticos de Letonia y Lituania, y Luxemburgo tuvieron los números más bajos en este capítulo, pero los tres países son mucho más pequeños que Rumania en términos de tamaño y población.
Sin embargo, Rumanía ha sido superado por Estonia en los últimos años, un país cinco veces más pequeño. Para la comparación, Rumanía tenía más de 5.300 unidades de alojamiento, en 2013, en comparación con poco más de 1.300 en Estonia.
Hungría, que también es más pequeño, tenía tres veces más turistas extranjeros se mantiene en 2013, unos 12 millones de dólares y Polonia tenía casi 12,5 millones, mientras vecina Bulgaria tenía 14,4 millones de pernoctaciones gastados por los turistas extranjeros.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
España y Perú fortalecen la formación gastronómica
-
La provincia en un bocado: sabores que te harán volver a Buenos Aires
-
Ixtapa Zihuatanejo suma cocineros ancestrales tradicionales certificados
-
Boliviana de Aviación conectará Arica con La Paz
-
Iberojet conecta Madrid con Querétaro con vuelo directo
-
Turespaña reflexiona sobre la marca turística España en su 40 aniversario
-
Binter y Granca Live Fest renuevan su alianza con la IV edición del mayor festival de Canarias
-
Gran Canaria eleva los ingresos en marzo con los mismos clientes
-
VI feria ‘Sotillo, el vino y yo’
-
El turismo seguirá creando riqueza en España este año
-
H10 Costa Mogán, un oasis frente al mar al sur de Gran Canaria
-
El Clúster de Turismo de Galicia refuerza su colaboración con la Diputación de Orense
-
Destino Huelva impulsa la promoción turística de la provincia
-
Abre Mercure Ponta Delgada para descubrir la magia local de Azores
-
Travel Meet Asia 2025 regresa con una nueva sede